El consumo de lor ordenadores: Ford ahorrará 1,2 millones de dolares apagando los ordenadores

boton encendido

Tener los ordenadores siempre abiertos, aunque el usuario haya ya dejado su lugar de trabajo para irse a comer o a casa, es una costumbre que se ha ido extendiendo en todos los ámbitos empresariales. El coste económico de no apagar el equipo puede llegar a ser millonario.

Así lo ha entendido Ford, la empresa automovilistica que ha puesto en marcha un ambicioso plan de recorte de gastos y que entre otras medidas adoptadas "apagará" los ordenadores que no estén en uso.

Para ello usará un programa que gestionará de forma centralizada los equipos informáticos permitiendo desde su consola apagar aquellos que no tengan ninguna necesidad de mantenerse encendidos.

El cálculo del fabricante de automóviles indica que podrían ahorrarse 1.2 millones de dólares al año con sólo apagar los computadores que no se están utilizando, especialmente durante las noches y en los fines de semana.

Antes de proceder a este sistema, Ford (como otras empresas) ha venido recomendando a sus empleados que apagarán el ordenador aunque este "consejo" había caído en saco roto.

“En el pasado, prácticamente el 60% de los usuarios de PC’s en Ford no apagan sus computadores al final del día, por lo que se perdía energía”, dijo Keith Forte, supervisor de proyectos TI en Ford. "Por eso, la opción más fácil es tomar el control remotamente, y el programa permitirá monitorear el uso y la energía que gasta cada computador –con Windows- dentro de la empresa", señaló el ejecutivo.

[tags]Medio Ambiente[/tags]