Orange utilizará bolsas ecológicas

orange bolsas ecologicas

 

Es necesario reducir el cambio climático y no basta con la hora de la Tierra del pasado sábado 27. Orange, "consciente de la necesidad de contribuir a la conservación del medioambiente", ha decidido sustituir las bolsas de polietileno virgen, que actualmente se utilizan en sus tiendas, por otras de material plástico "ecoloop", 100% recicladas y ecológicas.

 

Agencias - Las nuevas bolsas de Orange serán utilizadas desde este mes de marzo en alrededor de 1.700 puntos de venta de marca (incluidas tiendas propias y franquicias, canal exclusivo y grandes superficies) a lo largo de toda la geografía española.

Actualmente, en las tiendas de Orange se distribuyen en torno a 2,5 millones de bolsas al año. Usando polietileno virgen las emisiones anuales de CO2 son de 132 toneladas, mientras que con el nuevo material "ecoloop" 100% reciclado sólo se emitirán 49 toneladas.

El cambio se traducirá en una reducción de 83 toneladas al año. Por lo tanto, gracias a la sustitución de sus bolsas actuales por las de material 100% reciclado, Orange disminuirá en un 63% la emisión de gases C02 a la atmósfera derivada de este factor.

El plástico "ecoloop" 100% reciclado, el nuevo material con el que se fabrican las bolsas de Orange, es una alternativa ecológica y rentable que elabora las bolsas a partir de residuos de plástico transformados en materia prima nueva.

El principal objetivo de este sistema es "ofrecer un producto eficaz y no contaminante sin coste alguno para el cliente", anunció la compañía en un comunicado recogido por Portaltic.es. Además, estas bolsas ecológicas cumplen todas las certificaciones medioambientales de respeto al medio ambiente y no toxicidad.

Esta iniciativa se suma a otras que la compañía viene desarrollando dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa para reducir las emisiones de CO2, tales como el proceso de free-cooling (o adaptación de los sistemas de climatización convencionales de las estaciones base de la red de telefonía móvil, para conseguir una reducción del consumo de energía eléctrica), la utilización de papel FSC (certificado que asegura la gestión responsable del proceso de producción del papel utilizado por Orange) o el consumo responsable de la energía en las oficinas de la compañía (con una reducción del consumo de electricidad del 5,8% en 2009 respecto al año 2008).

[tags]Orange[/tags]