Shaoxing es bautizada como "la capital del malware"

De acuerdo al último reporte de la empresa de seguridad Symantec con respecto a la procedencia del malware –o los programas con código malicioso- en el mundo, la mayoría proviene desde China.

Agencias -Analizando cómo se contagian los computadores en todo el mundo, la empresa detectó determinados focos desde donde salen la mayoría de este software que infecta las redes, y sin mucha sorpresa, concluyó que el 30% viene de China, encabezando la lista de países.

Pero más allá, el 21.3% del total provenía de una sola ciudad: Shaoxing. Taipei se ubicaba en segundo lugar con un 16.5% y luego Londres con un 14.8%. Eso, hace que la ciudad china se gane el título de la capital del malware, según The Times.

En el ranking de países, Rumania está en segundo lugar con el 21.1% de los ataques, y más atrás EE.UU. con el 13.8%, que baja su participación con respecto a años anteriores.

Otras conclusiones del reporte indican que los archivos más comunes para enviar malware a través del correo electrónico, son los con extensiones .XLS y .DOC, aunque los virus más peligrosos vienen en archivos .RAR. Y aunque la extensión .EXE ya es conocida por albergar malware, un 6.7% de los e-mails tenía de este tipo.

También en el estudio se concluye que Hungría es el país que más recibe spam, con niveles de 95.7% de todos los e-mails enviados, mientras que Gran Bretaña es el país más activo en ataques de phishing, con uno de cada 254.8 correos que corresponden a este tipo.

[tags]Virus,Malware[/tags]