“Just Cause 2”, un videojuego al más puro estilo de Hollywood que ya está en las tiendas

Just Cause 2 vuelve con la acción más intensa en una aventura totalmente abierta que sucede en la isla tropical de Panau situada en el sudeste asiático. Un videojuego al más puro estilo de Hollywood. El videojuego está disponible desde el pasado viernes para PS3, Xbox 360 y PC

Desarrollado por Avalanche Studios y merced a su motor gráfico “Avalanche 2.0 Engine”, Just Cause 2 ofrece más de 1000 Km² de una paradisíaca isla en el sudeste asiático, bajo un marco incomparable y heterogéneo. Montañas nevadas, playas bañadas por el sol, junglas con gran densidad de vegetación y áridos desiertos conforman el espléndido entorno de esta cautivadora aventura totalmente abierta y única.

Just Cause 2Con más acrobacias, vehículos y armas que antes, un mejorado gancho, y su característico paracaídas, Rico regresa a la acción en un vasto entorno de juego de 1000 Km2 con zonas climáticas cambiantes y ultrarrealistas efectos climatológicos. Salta desde el avión y deslízate desde 10.000 pies de altura hacia el interior de una jungla tropical, ábrete paso por un árido desierto a bordo de un vehículo todoterreno o progresa escalando una montaña helada.

Just Cause 2 presenta un nuevo y mejorado sistema de movimientos, que permitirá a los jugadores poner en práctica las acrobacias más alucinantes jamás vistas en un videojuego, dentro de un entorno masivo y bellamente renderizado.

Las vastos entornos abiertos y el estilo de juego único han vuelto. Con más de 100 vehículos dotados de un avanzado sistema de conducción, podrás explorar libremente los escenarios del enorme mundo de Panau, por tierra, mar y aire. Además cuentas con docenas de armas a tu disposición que podrás mejorar y personalizar para infiltrarte y llevar a cabo tus peligrosas misiones del modo que prefieras.

Jugabilidad

Just Cause 2 es una vibrante aventura de acción en tercera persona que te permite materializar alucinantes acrobacias aéreas a velocidades de vértigo. Y todo gracias a su sistema de juego exclusivo que combina el empleo del gancho multiusos con el paracaídas: experimentar caídas libres desde miles de metros de altura, robar jets de los rivales en pleno vuelo o acabar con centros de seguridad son algunos ejemplos de lo que puedes hacer en Just Cause 2. ¡Solo tienes que usar tu imaginación para sembrar el caos! Este nuevo sistema de juego, unido a una ingente cantidad de armas y vehículos, convierte a esta aventura de acción en una experiencia única e irresistible.

Just Cause 2

Hilo Argumental

La isla de Panau se encuentra en plena lucha de tres bandas rivales, al tiempo que el propio dictador de la misma, Baby Panay, mantiene una política de opresión y corrupción. Y en algún lugar de Panau se refugia el traidor Tom Sheldon, antiguo mentor y amigo de Rico Rodríguez, el protagonista de Just Cause 2. Adoptando la personalidad de este último, tenemos que localizar a Tom y hacerle pagar por sus delitos, misión que desencadenará una oleada de violencia en toda la isla.

Rico es un héroe audaz que se lanza en paracaídas, utiliza su portentoso gancho para encaramarse a cualquier lugar del escenario o subirse a todo tipo de vehículos. Puede pilotar un caza para sembrar la destrucción desde los cielos, conducir un 4x4 subiendo por una montaña helada o atravesar un desierto a bordo de un todoterreno. La libertad de Just Cause 2 es total y te permitirá conocer una gran variedad de entornos con un realismo gráfico alucinante.

Just Cause 2Just Cause 2

Trama en profundidad

Las órdenes son claras: localizar y eliminar a un agente rebelde que ha robado información ultra-secreta y una gran suma de dinero de la Agencia. Para el protagonista Rico Rodríguez, la misión es de todo menos rutinaria. El objetivo es Tom Sheldon, el antiguo amigo y mentor de Rico, un hombre que conoce a Rico mucho mejor que nadie.

Sheldon se volvió rebelde cuando trabajaba en una operación centrada en la corrupta isla de Panau. Allí, tres bandas rivales se encuentran en plena guerra, mientras que el despiadado dictador Baby Panay gobierna la isla con mano de hierro. Con todos los recursos de la Agencia a su disposición, Rico debe infiltrarse en la isla y localizar a Sheldon, desencadenando una oleada de acontecimientos que pondrán la isla patas arriba.

En cada una de las misiones, Rico podrá echar mano de una amplísima gama de vehículos distintos –más de 100 en total- incluyendo helicópteros de asalto, cazas o jeeps. Como agente de campo de élite, Rico es capaz de realizar un gran número de movimientos, así como utilizar su gancho multiusos y el paracaídas para llegar a cualquier punto de la isla. Sheldon espera en algún lugar de las frondosas selvas, áridos desiertos o paradisíacas playas de Panau...

En detalle

Just Cause 2

  • JUGABILIDAD ÚNICA. Experimenta una total libertad de acción tanto en tierra como en el aire gracias a las nuevas e increíbles habilidades de Rico.
  • ACROBACIAS ESPECTACULARES. Caída libre, saltos estratosféricos, surfear sobre vehículos en movimiento, skydiving, escalar edificios, colgarse desde helicópteros... ¡En Just Cause 2 no hay nada imposible - Salta desde diferentes posiciones a vehículos en marcha, conduciendo, disparando y poniéndote a cubierto a gran velocidad.
  • EL GADGET DEFINITIVO. El gancho multiusos va a convertirse en tu mejor aliado. Gracias a este gadget podrás alcanzar zonas inaccesibles, encaramarte a todo tipo de vehículos y colgar a tus rivales boca abajo desde lo alto de los edificios, engancharles a vehículos en movimiento… Las posibilidades son casi infinitas.
  • DESCUBRE LOS SECRETOS DE PANAU. Esta gran isla tropical comprende más de 1000 Km² y en ella encontrarás playas, selvas, desiertos, montañas, ciudades...
  • TOTAL LIBERTAD DE ACCIÓN. Cada una de las más de 50 misiones puede ser completada de muchas maneras distintas. Y al margen de la trama principal, puedes investigar la isla a tu antojo.
  • § GRAN SELECCIÓN DE VEHÍCULOS – Más de 100 vehículos distintos te están esperando, desde potentes deportivos a motos, helicópteros o lanchas motoras. ¡Ataca a los rivales por tierra, mar y aire! A tu disposición ti
    enes lanzagranadas, lanzacohetes, pistolas, explosivos un largo etcétera de armas.

Otros detalles

Just Cause 2

  • Combates intensos. La IA de los enemigos se adapta a la situación del juego permitiéndoles reaccionar a entornos dinámicos y condiciones cambiantes, dando lugar a un verosímil modo de juego. El sistema de combate ha sido mejorado añadiendo la recompensa en función de las habilidades, logros y disposición táctica en combate. Acción con una mayor carga dramática merced al sistema “Heat System”.
  • Un variado, interactivo y gigante entorno de juego. La exótica isla de Panau, en el Sureste Asiático, ofrecerá un entorno de juego único y diverso, con junglas tropicales y diferentes zonas climáticas…
  • Gráficos de ensueño – El motor gráfico Avalanche Engine da vida a la isla de Panau con realistas efectos atmosféricos, un espectacular paso del día a la noche y una recreación de paisajes y personajes con gran detalle. El juego ha sido desarrollado a su vez con el motor de física Havok.
  • ¡Provoca el Caos total!. A medida que se incremente el nivel de caos surgirán nuevas misiones clave. Las misiones de facciones, tareas e intereses determinados incrementan el caos y el área de influencia. Esta situación facilitará la llegada de nuevos empleados y revelará la localización de intereses de la facción que estarán disponibles para que el jugador siga provocando más caos.
  • Mejoras en el sistema de puntería. Este sistema permite que el jugador controle libremente el punto de mira, combinado con un sutil mecanismo de selección de objetivo automático, para mantener toda la carga de acción y recompensar la habilidad del jugador.
  • El paracaídas – Desplázate en paracaídas con el estilo característico de Rico, que te permitirá moverte entre vehículos y recorrer la isla, además de acceder a zonas seguras. O, incluso, podrás utilizarlo para realizar saltos acrobáticos desde los rascacielos.
  • Una cuidada trama argumental de marcado estilo cinematográfico. La historia se desarrollará paulatinamente durante el juego y cuenta con un explosivo final.
  • Equipo de apoyo. El usuario podrá recurrir a la Agencia a través de un PDA de alta tecnología, a través del cual recibirá información de reconocimiento, solicitud de extracciones y provisión de vehículos.
  • Destrucción progresiva de vehículos. Los vehículos se irán deteriorando de forma progresiva en función de los daños sufridos en el transcurso de la acción, tales como arañazos, golpes en la carrocería, etc., si reciben demasiados daños acabarán explotando.
  • Música contextual interactiva. El apartado musical del juego reaccionará al contexto y se tornará más dramático a medida que se intensifica la acción.

Edición limitada

En un embalaje exclusivo, la edición limitada se completa con el Pack del Mercado Negro del Caos, que incluye cinco gadgets y pistolas descargables imprescindibles, además de actualizaciones de gadgets experimentales y de armamento pesado creados por la División de Investigación y Desarrollo de la Agencia, así como un Mapa Desplegable de la Isla de Panau, con información y los puntos conflictivos donde provocar el caos y la destrucción.

Contenidos descargables:

  • Aerodeslizador de la Agencia: El aerodeslizador de la Agencia, lo último en transporte anfibio, es el medio de transporte más flexible del juego: está dirigido por un motor a propulsión que le proporciona un movimiento ágil y suave y puede desplazarse tanto por tierra como por cualquier otra superficie. Gracias a su lanzagranadas equipado en la torreta, echarás a tu adversario del agua en un abrir y cerrar de ojos.
  • Pistola Personalizada de Rico: Esta pistola sumamente precisa y ponderosa, que ha sido personalizada por la Agencia y adaptada al estilo de disparo de Rico, sobresale en precisión, potencia y estilo.
  • Rifle de Asalto de Precisión: Más poderoso que un rifle de asalto corriente, este ligero y letal rifle automático destaca por su puntería mejorada en los combates cuerpo a cuerpo y cuenta con una mira telescópica de gran alcance.
  • Chevalier Clásico: Ningún agente debería servir sin un buen juego de ruedas, velocidad punta mejorada y manejo superior que le permiten llegar a su destino con estilo o fugarse con una rapidez garantizada.
  • Paracaídas del Caos: Decorado con una calavera, seguro que nadie olvidará tu entrada triunfal… si es que queda alguien vivo para recordarla.
  • Mapa de Exploración de Panau: Con más de 1.000 km2 de paraíso tropical por explorar, el mapa plegable de exploración de Panau representa una herramienta ideal de referencia para desplazarte por Panau, marcador los centros de comando de las facciones, recomendar los puntos de salto BASE y muchas cosas más.

Edición Limitada

Just Cause 2 Edición Limitada, junto al Pack del Mercado Negro del Caos y al Mapa Desplegable de la Isla de Panau está disponible, únicamente a través de la campaña de reserve anticipada durante un período limitado a un número determinado de unidades. La única forma de conseguir tu ejemplar es reservar el juego a través de las tiendas que participan en la promoción.

clip_image012

 

Ficha Técnica

 

clip_image002[10]Compañía: Eidos Interactive

Desarrollador: Avalanche Studios

Formatos: Xbox360, PlayStation 3, PC

Género: Acción / Aventura

Lanzamiento: 26 de Marzo de 2010

Localización: Totalmente en castellano

PEGI: +18

PVP: PS3 y X360_59,99 / PC_€39,99 €

Web oficial: www.justcause.com