Maging of “The Whispered World”

 

The Whispered World es un nuevo videojuego que transporta al jugador a un fascinante mundo de fantasía. Lo encontraremos en las tiendas el próximo mes de abril y hoy te explicamos el proceso de creación de este juego que destaca por su belleza e imaginación.

Los creadores y diseñadores del videojuego nos explican sus opiniones y el trabajo que han realizado para crear los personajes y el mundo imaginario  en el que transcurre el videojuego

En la entrevista han participado

Marco Hüllen, Lead Artist / Game Designer

Sebastian Schmidt / Game Designer

Eduard Wolf / Game Designer

Nadine Greiner / Animation

Gunnar Bergmann / Animation

Simone Kesterton / Animation

 

Uno de los elementos más destacados en el desarrollo ha sido el hecho de que el personaje principal, Sadwick fue sometido a una gran modificación. Al principio tenía un aspecto de payaso regordete un tanto adusto, que no parecía muy agradable con su aspecto chillón y colorido. Decidimos que queríamos llegar a una audiencia más adulta, por lo que utilizamos como punto de partida a los juglares de las películas fantásticas. Sadwick es un joven un tanto depresivo que no quiere que cambie el mundo, pero que está infeliz porque tiene que trabajar como bufón, algo que está muy por debajo de sus capacidades. Además, es muy melancólico lo que no encaja con el papel habitual de un payaso. Vaga por este mundo con su pequeño pequeña oruga Spot, que siempre está de buen humor y sonriendo, además, puede transformar su cuerpo y realizar acciones mágicas. De pronto se suceden varios acontecimientos y Sadwick se encuentran con un misterioso mensajero que le habla acerca de una misteriosa piedra. Así es como comienza la historia. De alguna forma Sadwick se ve envuelto en su búsqueda, ya que el destino del mundo está en su manos.

La particularidad de TWW

La mayor genialidad de The Whispered Wolrd la constituyen los escenarios dibujados a mano y los personajes. El juego tiene un aspecto muy similar al de una película de animación. Como por ejemplo “El Viaje de Chihiro” de Hayao Miyazaki.

En primer lugar destaca el apartado gráfico, realizado en 2D. Seguro que se pueden crear efectos similares en 3D, pero no con el presupuesto que estamos manejado. A este respecto, ofrecemos lo mejor de la antigua tecnología y logramos un nivel visual que nada tiene que temer para competir con otros títulos. Creemos que la gran potencialidad del juego son el argumento y los diálogos, porque a diferencia de otros, damos una gran importancia a ambos aspectos.

Los escenarios son muy elaborados y bellos, así como complejas las animaciones. Algunas veces nos sentamos en grupos de siete personas y dotábamos de vida a un personaje y así una y otra vez. En realidad, es la singularidad de los personajes. No puedes decir que son un tipo de animal u otro ser viviente. Son seres con aspecto de gnomo que no son muy convencionales. Cada cosa esta recreada de forma muy colorida, romántica y adorable, pero no demasiado empalagosa, es una buena mezcla, que es lo que nos gusta realmente. Por otro lado, los personajes tienen algo adorable y no son simplemente bellos, sino extraños.

Lo que más nos ha gustado

Una de las mayores diversiones que encontraron los creativos fue realizar los bocetos de los escenarios. Va todo rápido, se consiguen rápidos resultados y puedes imaginar cual será el aspecto del juego simplemente con ver los bocetos. Cuanto más movimiento, más divertido resulta. Dar vida a los escenarios, implementar las animaciones, pasear por el mundo del juego por ti mismo y luego descubrir todos esos movimientos, cosas de las que apenas te habías dado cuanta antes. Desarrollar la forma del personaje Spot. Pero también diseñar a otros divertidos personajes secundarios que necesitábamos incluir en el juego. O un personaje que se necesita específicamente para un puzle pero que no sabes lo que necesitas para darle forma, todo ha resultado muy interesante.

Inspiración

“Oí hablar de La Torre Oscura de Stephen King cuando trabajaba en diferentes localizaciones del juego. Es agradable ver algunas de las localizaciones y de pronto recordar lo que había escuchado cuando miraba el trabajo final. Siempre me creé mi propia historia acerca de aquellos escenarios y resulta muy agradable.

Todos tenemos similares gustos cinematográficos, por ejemplo, en las historias fantásticas que nos inspiran, como “El Viaje de Chihiro” de Hayao Miyazai. Hoy en día hay muchos roles preestablecidos en este negocio y, claro, echas un vistazo a sus juegos. Puedes tomar las mejores partes de esos juegos y juntarlas en uno incluso mucho mejor.

Tengo una colección de libros realmente enorme en los que me he inspirado. La última película que me inspiró fue una de animación titulada “Nocturna”. Es muy bonita, sus entornos y animaciones son increíbles. Si ocupas tu tiempo en algo así, es fascinante ver cómo lo hacen otros”, nos explica otro de los creadores.

.