Prison Break de la tele a la consola

Prison Break: The Conspiracy

Prison Break es una aventura de acción diseñada para un solo jugador, que pretende captar la esencia de la serie de televisión, todo aquello que la ha convertido en un mega-hit en todo el mundo. Está basada en la primera temporada de la serie e incorpora un componente importante de sigilo.

El protagonista es Tom Paxton, un miembro destacado de La Compañía que es enviado a Fox River para investigar a Michael Scofield. Este nuevo personaje se integra en el universo de la primera temporada de Prison Break y vive los momentos más intensos de la misma. Los principales atractivos del juego Prison Break se centrarán en su profunda historia, el carisma y complejidad de los personajes principales, las abundantes secuencias de acción de calidad cinemática y misiones en las que el sigilo será el elemento más destacado.

Prison Break: The Conspiracy

Jugabilidad

Prison Break es una aventura de acción y sigilo en tercera persona para PS3, Xbox 360 y PC apta para todo tipo de jugadores, que cuenta con una curva de dificultad bien ajustada y en la que hay que desentrañar una conspiración muy bien planificada. Los jugadores se embarcarán en misiones alucinantes y variadas en las que tendrán que investigar hasta el último recoveco del centro Fox River y, como meta final, escapar de él de una forma espectacular.

Las aptitudes del agente Paxton se pondrán a prueba en su primera misión encubierta. Tendrá que apañárselas para explorar la prisión sin llamar la atención, escalar edificios y otras estructuras, saltar de azotea en azotea y pelear contra los presos más peligrosos.

Una vez dentro de la prisión, tendremos que seguir las normas del recinto, tratar de mantenernos al margen de peleas e intentar no llamar la atención realizando actividades sospechosas de forma descarada. A medida que avance la aventura, nos iremos ganando poco a poco el respeto de algunos de los internos cumpliendo misiones para ellos. Gracias a esto tendremos acceso gradual a una mayor porción de la prisión, pudiendo explorar nuevas zonas de Fox River.

Características Principales

  • El argumento y el diseño del juego ha sido desarrollados en parte los guionistas de la serie de TV.
  • Juego basado en la primera temporada.
  • Voces originales de la propia serie.
  • Recrea por completo toda la atmósfera de Prison Break.
  • Vídeos con un punto de vista alternativo sobre la serie.
  • Entorno interactivo en el que desarrollar el personaje.
  • Peleas cuerpo a cuerpo: Puñetazos, patadas, bloqueos, golpes de gracia o “Finishers” .

Otras características

  • Juego de Infiltración y sigilo, que cuenta con un atractivo sistema de lucha, secciones plataformeras, Minijuegos y eventos contextuales.
  • Como valor añadido a la serie: el jugador podrá; Vivir la serie desde el punto de vista de Tom Paxton y Esclarecer hechos que no fueron explicados en la serie.
  • Prison Break tiene un apartado gráfico que representa con total fidelidad a los personajes y entorno de la serie.
  • Aprende las reglas de la cárcel. Entrena en el gimnasio del patio, enfréntate a otros presos en peleas para conseguir dinero y objetos útiles y prepara la huida.

Movimientos Principales del Protagonista

Prison Break: The Conspiracy

Sigilo: Escóndete en las sombras

  • Ocúltate en la oscuridad para pasar desapercibido
  • Fíjate en las sombras que proyectan los guardias para anticipar sus movimientos
  • Zonas para ocultarse: Estos lugares te servirán para esconderte por completo -como taquillas- y que además te permitirán espiar al resto de los personajes

Escabúllete:

  • Muévete con cuidado pegándote a las paredes
  • Rueda por el suelo para desplazarte de refugio en refugio
  • Escóndete tras los objetos de los escenarios

Ruido: Cuanto más lento camines, menos ruido harás

Espía sin ser visto: Espía a través de puertas, etc. antes de entrar a una dependencia

Distracción:

  • Golpea distintos objetos para llamar la atención de los guardias
  • Corta la luz, quema los fusibles, etc.

Abre cerraduras y desatornilla rejillas

Permanece alerta: Escucha pisadas cercanas, estornudos, tosidos, ladridos de perros…

Peleas: Quick Time Events de diseño cinemático espectacular

  • Peleas cuerpo a cuerpo: Puñetazos, patadas, bloqueos, golpes de gracia o “Finishers”
  • Modalidad de peleas Uno-contra-Uno disponible desde el menú principal del juego

Plataformas: Trepa por muros, tuberías, chimeneas…

  • Escala por paredes y muros sirviéndote de salientes, ladrillos, marcos de ventanas, etc.
  • Sube y baja por tuberías y postes, Deslízate por ellos
  • Escala y desciende por chimeneas y paredes adosadas
  • Desplázate de tubería en tubería usando los brazos... como si fueras un mono.
  • Ayúdate de los muros para alcanzar zonas de los escenarios inaccesibles

Prison Break: The Conspiracy

Personajes

TOM PAXTON

La ambición de Paxton le condujo a realizar una carrera militar en la Academia de West Point. Se graduó con honores y se unió al Servicio Secreto. Poco después fue reclutado por la Compañía. Su carrera dentro de esta organización fue meteórica, asumiendo cada vez más responsabilidades y escalando rápidamente en la jerarquía interna de la Compañía. Él creía profundamente que su trabajo estaba ayudando a su país. Esta creencia, junto con su profundo sentimiento de patriotismo y su extrema eficacia, le convirtió en el agente perfecto para la Compañía.

JACK MANNIX

Prison Break: The ConspiracyEste hombre de 51 años, sin escrúpulos y sociópata, es otro agente de la Compañía. Tras salir del instituto, se apuntó a una academia del FBI donde se graduó no sin problemas. Y debido a su conflictiva personalidad y baja inteligencia, fue relegado a ocupar un cargo de escasa relevancia en el FBI. Frustrado con esta situación, comenzó a vender información a varios clientes, pero fue sorprendido “con las manos en la masa” y suspendido. Tras su “affair” en el FBI, la Compañía se i
nteresó por hacerse con sus servicios. Mannix aceptó el empleo, pero continuó realizando sus actividades “extraoficiales”, vendiendo información de la Compañía a la competencia.

MICHAEL SCOFIELD

La magnífica educación y brillante carrera como ingeniero de Michael Scofield plantean la duda razonable de por qué perpetró el robo al Banco. Resultó condenado por asalto a mano armada tras intentar robar más de medio millón de dólares del Banco United Savings de Chicago. Tras su delito, lo único que pidió Michael fue ir a parar al nivel uno de la instalación penitenciaria más cercana a su casa de Chicago.

Prison Break: The ConspiracyJOHN ABRUZZI

Este antiguo jefe de la mafia de Chicago es uno de los internos más conocidos de Fox River. Y su popularidad le ha proporcionado mucho poder dentro del centro penitenciario. Otros reclusos, incluso los más sanguinarios asesinos, hacen la vista gorda ante los negocios que John mantiene dentro de Fox River. Hasta tal punto es así, que a pesar de la vigilancia constante de los guardias podría decirse que en realidad John es el dueño del centro.

LINCOLN BURROWS

Lincoln abandonó el instituto de Morgan Park siendo aún muy joven, metiéndose en problemas con la ley con frecuencia. Sus antecedentes son bastante extensos, cumpliendo condenas por robo, daños graves a la propiedad, posesión de drogas y asalto. Burrows fue objeto de una oscura conspiración y terminó siendo condenado por el asesinato de Terrence Steadman, el hermano de la Vicepresidenta de los Estados Unidos, Carolyn Reynolds.

Prison Break: The ConspiracyTHEODORE “T-BAG” BAGWELL

“T-Bag” es uno de los reclusos más peligrosos de Fox River. No en vano, se ha pasado casi toda su vida entre rejas. Tras su entrada en un centro de menores conoció a la Alianza por la Pureza, una banda racista que apoyaba la supremacía de la raza blanca. A medida que fue creciendo, los delitos que iba cometiendo eran cada vez más crueles y serios, incluyendo intentos de asesinato y atracos con armas. Por estos crímenes Bagwell fue a parar a la prisión de máxima seguridad de Dondalson. Cuando por fin cumplió su condena cuatro años más tarde, retomó el camino de la violencia y el crimen, convirtiéndose en un violador y asesino en serie que sembró el caos en toda Alabama. Estos delitos le llevaron a aparecer en el famoso programa de televisión Los Más Buscados de América. Al ser capturado de nuevo, Bagwell dio con sus huesos directamente en la prisión de Fox River, donde no tardó en convertirse en uno de los tipos más temidos y poderosos del centro.

Las instalaciones de la Penitenciaría de Fox River fueron recreadas para el juego con gran detalle y parte del argumento del juego ha sido escrito por los guionistas originales de la serie. Para obtener la más fidedigna experiencia Prison Break, los actores originales de la serie (Wentworth Miller, Dominic Purcell, Peter Stormare, Amaury Nolasco, Wade Williams, Robert Knepper, y Rockmund Dunbar) doblaron las voces de los personajes en un estudio, interpretando sus ya familiares papeles en el propio videojuego

Ficha Técnica

clip_image014Título: Prison Break

Compañía: Deep Silver / Koch Media

Desarrolladora: Zootfly

Formatos: PS3/ Xbox 360 / PC

Género: Aventura de Acción

Lanzamiento: 26 de Marzo de 2010

Localización: Manual y textos en castellano

PEGI: +16

P.V.P.: Ps3 y Xbox 360: 49,99€ / PC: 39,99€

Web oficial: http://prisonbreak.deepsilver.com/