Un 1% de los editores son responsables de más del 50% de los contenidos de la Wikipedia

La enciclopedia online afronta una disminución en la participación de colaboradores y el nuevo diseño facilitará más la participación.

Ayer nos hacíamos eco del rediseño de la wikipedia que en pocos días podremos ver online.

Además de modernizar su aspecto y mejorar la navegación para los usuarios, los encargados de la enciclopedia online están mejorando los recursos para aumentar el número de colaboradores y facilitar a aquellos ya existentes la posibilidad de incorporar nuevos contenidos.

Según explican desde la Fundación, con el nuevo diseño será más sencilla la función de editar incorporando una nueva barra de herramientas para esta función.

Además, los editores podrán subir más fácilmente fotografías que ilustren los artículos y también videos, siempre que estos archivos multimedia sean de dominio público o estén amparados con licencias libres.

En los últimos años, la Wikipedia ha ido perdiendo interés en la amplia comunidad que la mantiene. Solo un 1% de los usuarios aportan más de la mitad de los contenidos del sitio y con el rediseño se buscará animar al resto a una mayor participación.

[tags]Wikipedia[/tags]