Adobe rompe totalmente con Apple

 

Aunque iPhone, iPod Touch e iPad no soportan flash en su navegador web, sí que existe la herramienta Flash CS5, con la que las compañías pueden crear aplicaciones para la App Store basadas en la tecnología de Adobe.

Ahora que Apple ha endurecido la restricción de APIs, Adobe ha decidido no realizar más inversiones en productos para los dispositivos móviles de la manzana. Podría ser el auténtico punto y final de los habituales y memorables choques entre ambas compañías.

Recientemente, Apple modificó su programa de licencias para desarrolladores advirtiendo que las aplicaciones "solo podrán usar APIs prescritar pos Apple y no se podrán usar APIs privadas". Esto incluye C++ o el motor del WebKit del iPhone OS y rechaza tecnologías como Titanium, Monotouch o Unity.

En este sentido, el Senior Product Manager para las Relaciones con Desarrolladores en Adobe, Mike Chambers, declaró: "Mientras que parece que Apple endurecerá selectivamente los términos, creemos que Apple endurecerá los términos si son aplicables a contenidos creados con Flash CS5.

Por eso, el directivo de la compañía advierte a los desarrolladores que "deberían prepararse para que Apple borre contenido existente y aplicaciones (Más de 100 en la tienda hoy) creadas con Flash CS5 de la iTunes Store".

Ante este nuevo panorama, Chambers comunicó que Adobe seguirá "proporcionando la habilidad" (a los desarrolladores) de programar para iPhone e iPad con Flash CS5. "Sin embargo, actualmente no tenemos planes de realizar inversiones adiciones en esta materia en el futuro", sentenció el empleado de Adobe.

Chambers explicó que ahora, Adobe se va a enfocar sus esfuerzos a Android, el sistema operativo de Google. "Afortunadamente, iPhone no es la única partida del pueblo", celebró con sarcasmo. En este sentido, animó a los desarrolladores a adaptar sus aplicaciones y juegos: "Gracias a que se basan en Flash, es relativamente trivial trasladar juegos creados para iPhone hasta otros sistemas operativos, como Android".

[tags]Apple,Adobe,iAplicaciones iPhone/iPod Touch,Aplicaciones Android,Aplicaciones iPad[/tags]