Los 10 vídeos más vistos de la historia de YouTube España

youtube

Un 23 de abril de 2005 Jawed Karim, uno de los co-fundadores de YouTube junto con Chad Hurley y Steve Chen, colgaba el primer clip en lo que a día de hoy es el portal de vídeos más visitado de Internet. Bajo el título 'Me at the zoo', el vídeo muestra a Karim junto a la jaula de los elefantes en el zoo de San Diego mientras da su particular visión de esta especie.

 

Agencias - Dos años después, el 19 de abril de 2007, el CEO de Google, Eric Schimdt --Google adquirió el servicio por 1.250 millones de euros (1.650 millones de dólares)-- presentaba la localización de un portal que se expandía a Brasil, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Polonia, Reino Unido y, por supuesto, España.

A día de hoy, el español es el segundo idioma más utilizado en YouTube con un 11% de todos los vídeos. El inglés sigue siendo la lengua dominante con el 77% del material audiovisual del sitio, llegando el francés y el portugués a un 3% y un 2%, respectivamente.

VÍDEOS MÁS VISTOS EN ESPAÑA

En los cinco años de historia del portal muchos vídeos han adquirido la categoría de 'fenómeno' o 'viral' pero muy pocos se mantienen en la cima.

En España la lista de los vídeos más reproducidos la copan dos clips sobre series de animación, dos canciones infantiles, tres videoclip de música comercial, un recopilatorio de caídas y golpes practicando deporte, y dos videoclip de rock, uno alternativo y el otro, el más rural que se ha visto nunca en España.

Aunque a muchos les pueda sorprender, el vídeo más visto de la historia de YouTube España, con más de 63 millones de visitas, es la canción inicial del programa televisivo 'La casa de Mickey' en las que el ratón más popular de la factoría Disney comparte aventuras con sus amigos.

Las más de 47 millones de veces que ha sido reproducido le han dado a la canción de Carlos Baute 'Colgado en tus manos' --interpretada a dúo con Marta Sánchez-- el segundo lugar. Esta tema se incluyó en la reedición del disco de Carlos Baute "De Mi Puño Y Letra".

Para muchos españoles nacidos en la década de los 80 ha sido la serie que más han visto y disfrutado. Ese calado en la cultura popular ha llevado a 'Dragon Ball', el anime de Akira Toriyama, a tener su propio rap en castellano interpretado por Porta. Es el tercer vídeo más visto de YouTube España habiendo sido reproducido 27,5 millones de veces.

El humor hace su presencia en esta lista de los vídeos de YouTube más vistos en su edición española (24 millones de reproducciones). Esta recopilación de vídeos caseros tienen como protagonistas a desafortunados ciudadanos que han tenido accidentes practicando deporte.

El quinto puesto lo ha conseguido el primer single del álbum de debut que Thom Yorke y los suyos lanzaron allá por 1992. 'Creep' de Radiohead, himno de una generación, lleva 22,2 millones de reproducciones.

Dos canciones infantiles se cuelan en la lista: 'La vaca lechera' y 'Pin Pon'. Ambos superan los 20 millones de visitas a YouTube dando a entender que el portal también sirve para entretener a los más pequeños de la casa.

La octava y la décima posición la ocupan dos videoclip de corte más comercial. La versión de 'We are the champions' de Crazy Frog (20,6 mill.), "la rana de los politonos", y 'Dile' (20,1 mill.), el éxito reggeaton de Don Omar.

El vídeo más castizo que ha aparecido en el 'top 10' ha sido 'Opá, yo viazé un corrá'. Interpretada por Luis Jesús Rodríguez Rodríguez, conocido como El Koala. Este éxito musical de 2006 es el mejor ejemplo de cómo YouTube puede impulsar una canción hasta convertirla en fenómeno social a través del boca a boca. El malagueño consiguió un disco de oro gracias a las 40.000 copias que vendió de 'Rock Rústico de Lomo Ancho'.

* En varios vídeos se ha tenido que insertar un enlace distinto a la fuente original por problemas de visualización lo que puede hacer no coincidir el número de visitas. Para más información sobre los vídeos más vistos hacer click aquí.

[tags]Youtube,Videos Online[/tags]