Rockola.fm cierra ronda de inverión de 1,5 millones de euros

rockola-fm

Entre los inversores públicos y privados se encuentran Caja Navarra, Cabiedes & Partners y Jesús Encinar.

La compañía española de música por internet, Rockola.fm, ha cerrado una nueva ronda de financiación gracias a la cual ha obtenido una inyección económica por valor de 1,5 millones de euros provenientes de fondos públicos y privados.

Entre los inversores que forman parte de la operación se encuentran Cabiedes & Partners y Caja Navarra, que una vez más apuesta por la proyección de Rockola.fm.

El área de Capital Semilla de Corporación Caja Navarra potencia así la cartera de inversiones de Eurecan, su plataforma de apoyo a emprendedores. Eurecan invierte en sectores con alto potencial de crecimiento del ámbito de la tecnología, biotecnología y cleantech.

Actualmente, Eurecan gestiona 34 compañías con inversiones directas en capital y 50 inversiones a través préstamos participativos. La inversión total asciende a 46 millones de euros. La operación, tanto en el ámbito del capital privado como del público, fue liderada y asesorada por Intelectium Consulting.

Cabe destacar que se trata de la primera operación en la que interviene la sociedad de capital riesgo Cabiedes & Partners, al frente del cual se encuentra Luis Martín Cabiedes, uno de los inversores de Privalia.com, Trovit.com o nVivo.es, y accionista y consejero de Europapress.

La sociedad de Luis Martín Cabiedes se suma a las inversiones de nombres como Jesús Encinar, fundador y ceo de idealista y 11870.com e inversor de Rockola.fm desde el año 2008. Tras año y medio desde su lanzamiento, Rockola.fm ha logrado superar la cifra de 400.000 oyentes mensuales, gracias a la nueva versión de la plataforma lanzada a finales de 2009 y a su liderazgo entre las aplicaciones de iPhone en España, en el apartado de música.

[tags]Rockola.fm,Start-ups[/tags]