HP compra Palm por 1.200 millones de dólares

palm HP

Sorpresa, al final ha sido HP quien se ha llevado el gato al agua y se ha quedado con Palm. El gigante informático se habría impuesto en la recta final a HTC y Huawei que también estaban interesadas en su compra.

Fueron los propios protagonistas de la noticia quienes informaron de la operación. El comunicado oficial habla de fusión de las dos empresas, pero lo cierto es que se trata de una compra en toda regla y HP pagará 1.200 millones de dólares por la firma.

WebOS, el gran valor de Palm

En el comunicado hecho público por ambas empresas, HP enfatiza que el sistema operativo de Palm supone "una plataforma ideal para expandir la estrategia de móvil de HP".

En este mismo comunicado, el vicepresidente ejecutivo de HP Todd Bradley, explica que "el mercado de los smartphones es muy amplio, rentable, sigue creciendo rápidamente y las compañías que pueden aportar un aparato integrado podrán tener una mayor cota de mercado".

Distintos analistas venían asegurando que el gran valor de Palm había sido el ser capaz de desarrollar una plataforma de software potente y robusta. Un camino que otros gigantes de la industria como Nokia junto a Intel han emprendido para asegurar su supervivencia en un mercado cada vez más competitivo y en el que las aplicaciones y servicios cobran cada vez más valor, incluso que el de los propios dispositivos.

Con la compra HP se asegura su continuidad en un mercado en el que ha venido estando presente desde sus origines y en el que había perdido cuota por la presión de los fabricantes orientales. Con la compra de WebOs asegura no solo su continuidad en ese mercado sino la capacidad de retomar ese liderazgo que tuvo en los inicios de los smartphones.

Según informaron las empresas, está previsto que la compra concluya a finales de julio y que el actual consejero delegado de Palm, Jon Rubinstein, siga al frente de esta divisan.

[tags]HP,Palm,Compras Fusiones[/tags]