Austria: convertirán las cabinas telefónicas en "gasolineras eléctricas"

coches electricos austria

La operadora austriaca suministrará energía eléctrica para vehículos, bicicletas y ciclomotores

Telekom Austria ha encontrado una utilidad para las miles de cabinas telefónicas que tiene esparcidas por todo el país. Las convertirá en "gasolineras eléctricas" para abastecer el creciente parque de vehículos que utilizan esta energía para su funcionamiento.

Un plan piloto prevé reconvertir 30 cabinas a esta nueva función y dependiendo del éxito se ampliaría a otras.

Lamentablemente y según preciso la operadora no todas las 13.500 cabinas con las que cuenta el país podrán ser reconvertidas debido a que el espacio que las rodea es demasiado pequeño para aparcar los vehículos.

Recargar un coche eléctrico puede suponer unas seis horas y una moto dos, por lo que solamente podrán reconvertirse aquellas cabinas que tengan el espacio suficiente para que los vehículos puedan quedar estacionados por ese periodo de tiempo.

En la actualidad, el país cuenta con 233 vehículos eléctricos aunque se prevé que para el 2020 circularán ya 405.000 coches con esta nueva fuente de energía.

Durante un periodo de prueba del servicio, Telekom Austria ofrecerá el servicio gratuito y posteriormente deberá pagarse por el servicio a través de un mensaje SMS.

[tags]Coches Eléctricos,Telekom Austria,Medio Ambiente[/tags]