El consejo de administración de Portugal Telecom rechaza la oferta de Telefónica por Vivo

El consejo de administración de Portugal Telecom ha rechazado por "unanimidad" la oferta que en esta madrugada Telefónica realizó por el 50% que no posee de las acciones de la compañía lusa en Brasilcel, el holding que controla de Vivo, a un precio de 5.700 millones de euros.

En un escueto comunicado, la compañía portuguesa indicó que una vez recibida la oferta "no solicitada, vinculante e incondicional" de Telefónica por el 50% de Brasilcel, que expira el próximo 6 de junio, y tras la reunión del consejo de administración se "rechaza por unanimidad la oferta".

"Vivo es el núcleo de la estrategia de Portugal Telecom y la venta de su participación sería contraria a las perspectivas de crecimiento a largo plazo de la compañía", indica el operador portugués.

La oferta realizada por Telefónica, de 5.700 millones de euros, supone una prima del 145% sobre el valor de las acciones de Vivo al cierre de la sesión anterior a la presentación de dicha oferta y supone una prima del 84% del valor Portugal Telecom estimado por los analistas.

[tags]Telefonía Móvil Brasil,Portugal Teledom,Telefónica[/tags]