Google y Murdoch negocian sobre los contenidos de pago de periódicos 'online'

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, aseguró que su compañía ha mantenido conversaciones con Murdoch y otros propietarios de periódicos para ayudar a ejecutar los servicios de suscripción a los contenidos de sus periódicos online.

"Hemos hablado con Murdoch y muchos otros", aseguró Schmidt. "Creo que ahora mismo estamos en paz, durante un mes hemos hablado con News Corporation y otras compañías sobre los contenidos de pago", afirmó durante el foro anual de Google Zeigeist en Reino Unido.

Las conversaciones podrían indicar una descongelación de las hostilidades entre Google y los periódicos, en particular con las cabeceras de News Corporation, compañía que dirige Murdoch, según recoge 'Portaltic' de la web de 'Finantial Times'.

Murdoch ha criticado en múltiples ocasiones a Google por permitir el acceso gratuito a sus noticias por medio de Google News; es más, en noviembre pasado amenazó incluso con demandar al gigante de Internet.

Ahora, sin embargo, parece que Google podría jugar un papel importante en los sitios de noticias, tal vez, ayudando a los usuarios a pagar por los contenidos a través de 'Google Checkout'.

No obstante, el directivo prefirió no hablar "específicamente" sobre un acuerdo, si bien declaró que son "una plataforma, no un competidor de periódicos y, aunque a día de hoy tenemos una respuesta de publicidad para ellos, nos gustaría tener otras respuestas más".

En este sentido, Schmidt destacó que cree en los sitios de noticias que tienen un modelo de ingresos mixto, formado por publicidad, suscripciones y micropagos.

[tags]Google,Contenidos de pago,Murdoch[/tags]