Viadeo supera los 30 millones de usuarios

La red profesional Viadeo ha superado los 30 millones de usuarios, a la vez que sus visitas mensuales asciende a 200 millones en todo el mundo. Tiene presencia en 226 países, en cinco continentes, cubriendo 322 sectores.

El CEO de Viadeo, Dan Serfaty, comentó en una nota de prensa que este crecimiento "es un acontecimiento muy importante" para la compañía.

Desde su lanzamiento, Viadeo ha seguido una "estrategia multi-local, particularmente reflejado con nuestro éxito en México, América del Sur, India y China", apuntó el directivo. En este sentido, añadió que permite a sus usuarios "pensar globalmente pero actuar localmente (o viceversa)".

Los estudios desarrollados por el equipo de Viadeo han revelado que el mayor crecimiento, en cuanto a número de usuarios, ha sido en los países industriales dominantes como China donde más de un millón de miembros se han unido en los últimos seis meses.

Por su parte, La India también es uno de los países con un crecimiento en cuanto a la adhesión de número de usuarios, con más de medio millón registrados desde octubre de 2009. También ha habido una creciente presencia en México y otros países de América del Sur, que han sumado dos millones y medios de usuarios de la red en tan sólo medio año.

Gracias a Viadeo, sus más de 30 millones de usuarios tienen acceso a ofertas de empleo de todo el mundo. Además, cuenta con aplicaciones opensocial que permiten la integración con otros sitios como Twitter y Youtube, así como con técnicas combinadas entre la red mundial y la local, como ya pasa en China donde se puede acceder a Viadeo en dos idiomas: chino e inglés.

[tags]Redes Sociales Profesionales[/tags]