EA ficha a los creadores de Ratchet & Clank, Resistance y Spyro

imsomniac

 

Electronic Arts, la compañía responsable de éxitos como Fifa o Los Sims, ha anuncido un acuerdo de exclusividad con Insomniac Games, que se une a la lista de 'partners' de la editora. No han trascendido los términos económicos.

Insomniac Games es una desarrolladora de éxito que ha dado muchas alegrías a la industria en general y a Sony en particular, con títulos millonarios convertidos en franquicias, como los plataformas Spyro the dragon y Ratchet & Clank.

La última entrega de Ratchet & Clank, atrapados en el tiempo, aterrizó en el catálogo de Playstation 3 a finales del año pasado con excelentes críticas.

Insomniac Games son los responsables también de la saga de shooters Resistance, auténticos iconos del género en Playstation 3 y mejores exponentes del mismo tras Killzone 2.

En este sentido, la adquisición del estudio podría venir a reforzar los planes de EA de recuperar el trono de los juegos de disparos en primera persona. Algo a lo que también se espera que contribuya la próxima entrega de Medal of Honor.

En todo caso, que los usuarios se Xbox 360 no esperen ver Resistance ni Ratchet & Clank en su consola. La propia Insomniac ha confirmado en su Twitter que estas licencias pertenecen a Sony. A propósito, el equipo de Playstation felicitó con elegancia a Insomniac también con un 'tweet'.

Lo que sí ha confirmado Electronic Arts es que Insomniac Games ya trabaja en un nuevo videojuego. Aún no se conoce fecha de lanzamiento ni género pero sí que llegará a Xbox 360 y Playstation 3.

[tags]Electronic Arts,Insomniac Games[/tags]