Apple ya vale más que Microsoft

apple nasdaq

Apple Inc superó a Microsoft Corp como la empresa de tecnología más grande del mundo por valor de mercado, el más reciente hito del resurgimiento del fabricante del iPhone, que casi sale del negocio en la década de 1990.

El valor en el mercado de Apple es de 222.000 millones de dólares, por encima de los 219.000 millones de dólares de Microsoft.

Las acciones de Apple valen más de 10 veces de lo que costaban hace 10 años, gracias a que ha revolucionado el mercado de electrónicos para consumo con sus productos estilizados y fáciles de usar, como el iPod, el iPhone y las computadoras portátiles MacBook.

Microsoft, cuyo sistema operativo está en más del 90 por ciento de las computadoras personales del mundo, no ha sido capaz de igualar las tasas de crecimiento de los años anteriores. Sus acciones han caído cerca del 18 por ciento en 10 años. Apple, que luchó por muchos años para llevar sus productos al centro de la escena, recurrió a 150 millones de dólares de inversiones de Microsoft en 1997, para mantenerse a flote.

Apple, es ahora la segunda empresa más grande del índice S&P 500 por valoración de mercado, detrás de la petrolera Exxon Mobil Corp.

[tags]Microsoft,Apple.Nasdaq[/tags]