Youtube se prepara para borrar videos "ilegales" del Mundial de Fútbol

No habrá manga ancha, Youtube eliminará todos los clips que los usuarios suban de la tele

Redacción -Faltan pocos días para que millones de aficionados de todo el mundo vibren con el juego de sus selecciones en el Mundial de Sudáfrica. Youtube se convertirá, para muchos de estos aficionados, en un recurso de primera donde poder ver los mejores momentos de los encuentros, los goles y todo el gran ambiente que rodea siempre un Mundial del deporte rey.

"Alertados" ya por la FIFA sobre la presencia de estos videos y las consecuencias legales que les puede ocasionar, Youtube se está preparando para eliminar rápidamente cualquier video que viole los derechos de imagen que son propiedad de los organizadores del Mundial.

VideoID es la herramienta que está "afinando" la filial de Youtube para adaptarla a los contenidos que estén relacionados con el Mundial de Fútbol y eliminar automáticamente todos aquellos que puedan contravenir las normas del servicio.

¿Cómo funciona VideoID?

La herramienta analiza los videos que son subidos por los usuarios y los compara con una serie de referencias para identificar si existen partes que puedan coincidir con contenidos protegidos por derechos de autor. Esta herramienta puede ser utilizada por los propietarios de los derechos de imagen para incluir los metadatos que serán luego utilizados para la identificación de videos "ilegales". Es gratuita y las productoras, canales de TV, etc. no precisan tener una relación comercial con Youtube para usarla.

Con el uso de esta herramienta, Youtube espera poder frente al aluvión de videos subidos por los usuarios y también al aluvión de quejas de los propietarios de las imágenes para que se eliminen los videos ilegales.

Según explica la compañía, con el uso de VideoID se pueden llegar a bloquear miles de videos de manera automática lo que reducirá la presión sobre el sitio por parte de los creadores de contenido originales.

Un claro aviso a los navegantes que verán como sus clips extraídos de las teles van a ser eliminados automáticamente del portal.

Youtube también ha anunciado que mejorará su infraestructura y reforzará los servidores a fin de poder atender las visitas y visualizaciones de los millones de usuarios que acudan al portal a ver los videos legales garantizando de esta manera una respuesta rápida e imágenes de gran calidad.

[tags]Youtube,Mundial de Fútbol[/tags]