Diseñador del WebOS de Palm, el chileno Matías Duarte, es contratado por Google

Matias Duarte

El experto en diseño de interfaces móviles llega al buscador como director de experiencia de usuario para Android.

En un círculo conocido como "el gurú del diseño web", por su destacado trabajo en la creación de sistemas operativos para celulares, y después de haber trabajado para Palm, esta empresa tiene su primera baja importante después de haber sido vendida a HP: el chileno Matías Duarte.

Según ha trascendido en varios medios digitales, Duarte fue contratado por Google ni más ni menos que para hacerse cargo del área de experiencia de usuario para Android, el crecientemente popular sistema operativo para celulares (y otros dispositivos portátiles) de Google.

El chileno, que vive desde hace varios años en EE.UU. donde estudió y ha desarrollado gran parte de su carrera, trabajó antes para desarrollar los teléfonos Sidekick y también para Helio.

En julio de 2008, emigró a Palm, donde estuvo a cargo del desarrollo del Palm Pre, uno de los modelos más recientes lanzados por el fabricante de smartphones, y que a pesar de sus buenas críticas, no logró el éxito comercial esperado como para salvar a la marca, que fue vendida hace unas pocas semanas a HP.

[tags]Sistemas Operativos Móviles,WebOS,Android[/tags]