Linux dominará el mundo de los smartphones en el 2015

sistemas operativos moviles

 

Android de Google liderará la implantación de sistemas operativos de código libre en terminales móviles según un estudio de ABI Research

Los sistemas operativos de código libre se perfilan como "los ganadores" de la batalla de los smartphones, según este estudio.

Al frente de estos sistemas operativos se encuentra Android que con 60.000 terminales vendidos diariamente ya es un claro aspirante a desplazar del liderazgo al hasta ahora líder, Symbian.

"Debido al bajo coste y la posibilidad de ser fácilmente personalizable y modificado, Linux es hoy un jugador tan importante en el mundo móvil como lo fue diez años atrás en el mundo de los servidores corporativos", explica el informe.

ABI Research, destaca el apoyo que está recibiendo Android por parte de los fabricantes debido a que esta "plataforma puede ser modificada para que los fabricantes pueda diferenciar sus productos. Los terminaos de la licencia permiten a las empresas innovar y a la vez proteger sus desarrollos".

Junto a Android, otros sistemas operativos de código libre esperan hacerse con un segmento también importante del mercado. Nokia, que lidera el mercado de los sistemas operativos para móviles trabaja conjuntamente con Intel y Novell en el desarrollo de MeeGo mientras que Samsung está realizando una fuerte apuesta con Bada.

[tags]Sistemas Operativos Móviles,Android,Linux,MeeGo,Bada[/tags]