Cada jugador tendrá su propio comportamiento en 'Fifa 2011'

FIFA 2011

 

Después de tomar la delantera como el mejor simulador de fútbol, nos preguntábamos qué haría Electronic Arts para mejorar su 'Fifa'. La respuesta es: los jugadores. La compañía ha anunciado una nueva característica que recreará el comportamiento individual de cada uno.

La característica 'Personality+' distingue de manera individual a los jugadores utilizando una base de datos que evalúa a cada uno de ellos en base a 36 atributos y 57 rasgos. La franquicia EA SPORTS FIFA utiliza una red de 1.700 ojeadores, redactores y editores alrededor de todo el mundo para evaluar a cada jugador.

El productor ejecutivo del título, aseguró que el equipo de EA Sports ha logrado "un nivel de sofisticación" con el motor gráfico que permite a los jugadores actuar como verdaderos individuos".

Los jugadores de élite podrán ahora demostrar sus habilidades; por ejemplo, KAKA, jugador del Real Madrid, mostrará sus pases suaves y precisos; Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona, utilizará giros más cerrados y un estricto control del balón para mantener su estilo de juego; Wayne Rooney, jugador del Manchester United, utilizará su fuerza para batir a los defensas y realizar disparos de larga distancia; mientras que defensas como Giorgio Chiellini, jugador de la Juventus, se anticipará, predecirá y reaccionará para recuperar la posesión.

Los porteros también han sido tratados con Personality+, su personalidad en la vida real dictará su forma de jugar en FIFA 11. Las cualidades de salto de los porteros "determinará su habilidad para detener todo tipo de lanzamientos, mientras que las cualidades de reflejo determina los tiempos de reacción", avanzó EA Sports.

NUEVO MODO Y MÁS PRERSONALIZACIÓN.

Las novedades no se quedarán en el comportamiento de los jugadores. 'Fifa 11' incluirá el nuevo modo Pro-Passing, donde la precisión de tiro está determinada "por el nivel de control del usuario, su habilidad y la situación en el terreno de juego".

"Malas decisiones a la hora de hacer un pase hará que la precisión sea menor", advirtió la compañía. Los nuevos tipos de pases como el pase con efecto permitirán realizar un juego más seguro y efectivo.

Por otro lado, habrá nuevas herramientas que permitirán a los usuarios personalizar 'Fifa 11' de varias maneras. La primera revelada por el momento permite a los usuarios importar y asignar a cada momento cánticos de la grada. Además ahora se podrán importar pistas musicales al videojuego.

Los nuevos modos de juego e innovaciones serán revelados en los siguientes meses.

FIFA 11 estará disponible este otoño para PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PC, PlayStation 2, Nintendo DS, PSP y móviles. Está siendo desarrollado bajo la marca EA SPORTS por EA Canadá en Burnaby. El videojuego aun no ha sido puntuado por PEGI.

[tags]EA Sports,Videojuegos PSP,Videojuegos DS,Videojuegos Xbox 360,Videojuegos PC,Videojuegos Wii,Videojuegos PS3,Videojuegos PS2[/tags]