El PSOE busca nuevos afiliados en Twitter

psoe

 

El PSOE ha empezado a utilizar la red social de mensajes instantáneos Twitter para recabar nuevos afiliados: "Si en los momentos más difíciles simpatizas con nuestro proyecto y quieres aportar tu trabajo e ideas, afíliate", afirma un mensaje difundido el miércoles.

El texto lo publicó el PSOE en su canal oficial de Twitter justo después del acto de homenaje a Pablo Iglesias --que también fue 'twiteado' en directo en el canal-- en el que el ex presidente del Gobierno y ex líder del PSOE Felipe González 'recetó' a los socialistas "militancia pura y dura" en los momentos duros para el partido y para el país.

El mensaje venía acompañado por un enlace de Internet a la página del PSOE donde se explica cómo hacerse simpatizante --figura que compromete a participar con ideas en los programas del partido-- o militante, que incluye el pago de una cuota mensual, aunque en esa página no se desvela cuál.

No obstante, fuentes del PSOE aseguraron a Europa Press que este mensaje no se enmarca en ninguna campaña específica del partido para recabar nuevas afiliaciones.

El PSOE creó su canal de Twitter en octubre de 2009 y desde entonces ha atraído a 3.711 seguidores, más que el PP, que tiene 3.038 pero muy lejos de los que tiene uno de sus 'barones', el vasco Patxi López, que tiene 84.913 y de los 89.325 que tiene la cuenta oficial del Gobierno "desdelamoncloa".

IDEAS, SOCIOS DE HASTA 500 EUROS

Por su parte, la fundación del PSOE IDEAS, que dirige el ex ministro Jesús Caldera, ha publicado también a través de su página web un anuncio para captar socios, con cuotas que van desde los 30 euros al año hasta más de 500 euros, en la categoría de "socio de honor".

Los "socios de honor" tendrán derecho a ser invitados a la cena anual de la fundación, recibir todas sus publicaciones y a tener "trato preferente" en todos los actos. Los socios ordinarios --entre 30 y 149 euros al año-- recibirán el boletín y los informes de IDEAS por email y, los socios "especiales" --los que aporten entre 150 y 500-- los recibirán también en versión papel.

Para el próximo martes, la fundación ha organizado una jornada de puertas abiertas en la que intervendrán Caldera y otros dirigentes socialistas, además del lingüista estadounidense George Lakoff, que asesoró al PSOE en su programa electoral de 2008.

[tags]Twitter,PSOE[/tags]