Arianna Huffington: "Yahoo! no va a comprar el Huffington Post"

La co-fundadora y editora en jefe del blog y agregador de noticias 'The Huffington Post', Arianna Huffington, ha salido al paso de los rumores que afirmaban que estaba en negociaciones con Yahoo! para comprar el popular sitio web y seguir así con su expansión en la creación de contenidos tras la adquisición el mes pasado de Associated Content.

"No estamos negociaciones con Yahoo! para vender el "huffpost", pero sí que estamos estudiando varias alianzas de contenidos", aseguró la editora jefe al rotativo británico 'The Guardian'.

Huffington que ha negado que hubiese un proceso de venta en marcha, no dio más detalles sobre qué tipo de alianzas de contenido estaba explorando.

Por su parte la CEO de Yahoo!, Carol Bartz, declaró al medio británico, hace un mes, que mientras siga siendo la máxima responsable de la compañía el objetivo del antiguo buscador es convertirse en el lugar de referencia para los "contenidos de calidad".

Según las cifras de comScore de abril, 'The Huffington Post' acapara 26 millones de visitantes únicos en todo el mundo y tienen un valor aproximado de 125 millones de dólares, tras su última ronda de financiación en diciembre de 2008, durante la cual recaudó 25 millones dólares.

Huffington siempre ha considerado el diario como su último proyecto profesional ya que le permite escribir, estar cerca del corazón de la Casa Blanca y "desafiar a las autoridades" en cada nivel.

"Esto es todo para mí. Nunca me he sentido así antes. Todas las cosas que amo se han unido en un solo lugar. No tengo otros planes para mi carrera", explicó la ex-candidata a gobernadora de California.

[tags]Huffington Post,Yahoo!,Compras Fusiones[/tags]