Nintendo lanza la primera consola 3D sin gafas

nintendo 3ds

 

Nintendo presentó el martes en su conferencia del E3 la esperada nueva Nintendo DS, 3DS, que reproducirá videojuegos en 3D en su pantalla superior.

Sin embargo, las sorpresas no se quedaron ahí. La consola tomará imágenes en 3D gracias a una cámara doble exterior y reproducirá películas 3D. Además, la compañía anunció juegos en desarrollo como 'Resident Evil', 'DJ Hero', 'Metal Gear Solid' o el regreso de 'Kid Icarus'.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, fue el encargado de enseñar en el Nokia Theatre de Los Angeles la nueva consola de la compañía, que aún no tiene precio ni fecha de lanzamiento. Su diseño se parece al de la Nintendo DS clásica pero está repleta de cambios por dentro y por fuera. Reproducirá juegos y otros contenidos en 3D sin necesidad de gafas.

La pantalla de arriba, panorámica y de 3,5 pulgadas, será la encargada de mostrar los gráficos tridimensionales. La reproducción estereoscópica se podrá regular con un 'slider' que permitirá reducir las tres dimensiones completamente, si el jugador quiere utilizarla con imágenes normales.

En cuanto a los controles, la portátil incluirá un 'stick' plano similar al de PSP encima de la cruceta digital, a la izquierda de la pantalla inferior. El resto de botones serán los mismos que los que ya conocemos de la anterior Nintendo DS.

nintendo 3DS logoUna de las grandes sorpresas del 'hardware' esperaba en el exterior de la tapa. Ninendo 3DS incorpora dos cámaras paralelas que permitirán a los jugadores tomar fotografías y vídeos en 3D. Espectacular. Pero las sorpresas en este terreno no se habían acabado.

Iwata anunció que Nintendo 3DS será capaz de reproducir películas de Hollywood en 3D y aunque no desveló acuerdos concretos, a lo largo de la feria se podrán probar adaptaciones de películas de Disney o Dreamworks, como 'Cómo entrenar a tu dragón'.

POTENCIA Y JUEGOS.

La nueva Nintendo 3DS llega seis años después del lanzamiento de la primera versión, por lo que la nueva portátil tendrá gráficos mejorados, cercanos a la potencia de Wii. Para demostrarlo, la compañía mostró el nuevo 'Kid Icarus' en movimiento. Además, la compañía anunció alianzas tan importantes como con compañías como Konami, Activision, Hudson, Harmonix, Capcom o Electronic Arts.

Gracias a ello, al catálogo de la consola llegarán títulos como 'Street Figher', 'Metal Gear Solid', 'Batman', 'DJ Hero', 'Fifa' o 'Resident Evil'. El único anuncio oficial realizado y mostrado por Nintendo fue 'Kid Icarus', del que se enseñó un vídeo que sacaba a la luz la capacidad gráfica de 3DS, muy superior a la de la anterior portátil.

Por otro lado, Iwata anunció que la portátil empleará un nuevo sistema de comunicación entre las diferentes Nintendo 3DS, que será independiente del 'software' que se esté utilizando y se realizará de forma automática. Así, los jugadores recibirán nuevas fases, retos o 'fantasmas' de otros jugadores sin tan siquiera darse cuenta e independientemente de sus conocimientos técnicos.

Nintendo 3DS también será compatible con los antiguos modelos de la consola, con lo que aquellos que la tengan podrán aprovechar su catálogo de juegos.

"Lo que pensabais que conocíais perfectamente, se transformará a la perfección", dijo Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, para cerrar la presentación.

[tags]Nintendo,Videouegos DS,Nintendo 3DS[/tags]