El grupo Rakuten compra PriceMinister,

rakute priceminister

Rakuten es líder del e-comercio en Japón con un volumen de negocio de 3.200 millones de dólares en 2009 y 64 millones de miembros

El grupo japones, Rakuten ha anunciado la compra del 100% del grupo PriceMinister uno de los líderes del comercio electrónico en Europa.

PriceMinister es visitado por más de 11 millones de visitantes únicos al mes. Es propietario, además de VoyagerMoinsCher ( N°1 de la comparación de precio de viajes en Internet), y AVendreALouer ( N°2 de la inmobiliaria profesional en Francia). Se encuentra, presente, además en España desde el año 2007 con PriceMinister.es y en el británico con PriceMinister.co.uk, creada el pasado año.

La transacción incluye el 100% del capital, y asciende a unos 200 millones de euros aproximadamente. Ha sido realizada por Rakuten Europa S.a.r.l.. Asimismo, los fundadores del portal europeo deberán permanecer un mínimo de 5 años en la empresa, enfocándose al desarrollo de la marca en Francia y Europa

En Japón, Rakuten cuenta con 64 millones de miembros y su volumen de negocios es de 3.200 millones de dólares (2009). El portal “Rakuten Ichiba”, es la mayor galería comercial japonesa, con 58 millones de productos propuestos por más de 33.000 vendedores profesionales, algunos de los cuales realizan un volumen de negocios de 1 millón de dólares mensual. Rakuten, con más de 6 000 empleados, está también presente en el mercado del turismo en Internet así como en los servicios financieros.

[tags]Rakuten,PriceMinister[/tags]