Gol TV se queda sin fútbol

gol tv

 

Un juzgado obliga a Mediapro a devolver los derechos del fútbol

El juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid ha ordenado la ejecución de la sentencia que obligaba a Mediapro a pagar los 105 millones de euros que adeuda a Sogecable por el litigio que ambas empresas mantienen desde 2006 por los derechos del fútbol.

En ese mismo auto, se decreta el embargo de una cuenta en el Banco Popular Español, los créditos a favor de Mediapro en otras entidades y su participación en Gol TV o GAMP, principal accionista del canal televisivo La Sexta. En caso de que el valor de todas estas cantidades sea inferior al dinero adeudado, Mediapro estará obligada a devolver esos derechos audiovisuales a Audiovisual Sport (AVS).

De esta forma, AVS -empresa participada por Sogecable y la televisión autonómica de Cataluña- podrá volver a explotar los derechos de los clubes de fútbol de Primera y Segunda División si, según recoge la sentencia, en un plazo de diez días Mediapro "acredita la insuficiencia de los bienes embargados" y con los que tendrían que hacer frente al pago de los 105 millones de euros, más unos intereses fijados ahora en 31 millones.

Reacción de Mediapro

La reacción de Mediapro, que la semana pasada presentó concurso de acreedores para su filial gestora de derechos del fútbol, Mediaproducción S. L., no se hizo esperar. Para la compañía participada por Jaume Roures, este fallo carece de validez, porque cualquier decisión judicial está en suspenso hasta que se resuelva el concurso de acreedores.

Sin embargo y a pesar de que la filial de Mediapro propietaria de los derechos solicitó el 16 de junio el concurso de acreedores esta no fue ademita a tramite hasta el 22 de junio, un día despues de que la jueza dictará la sentencia que embarga los activos de la sociedad.

 

[tags]Fútbol,TV,Sogecable,Gol TV[/tags]