Naughty Bear, la venganza de los peluches llega a la PS3 y a la Xbox 360

Naughty Bear

Naughty Bear, el último videojuego desarrollado por 505 Games y distribuido por Digital Bros, es la historia de una venganza desaforada, terrorífica, salvaje… y divertidísima.

Su protagonista deja aflorar toda la agresividad acumulada a lo largo de toda una vida para planificar el exterminio de todos los ositos de Isla Perfección, y de todas las cosas monas y lindas de su entorno que durante tanto tiempo le han amargado la existencia. Contará para ello con un enorme arsenal de armas y estrategias, y con la ayuda del jugador, que a lo largo del juego irá descubriendo las oportunidades y posibilidades que trae consigo ser malo, y lo divertido que puede resultar.

Naughty Bear está harto: han sido muchos años sintiéndose marginado y vilipendiado, sólo por ser feo y despeluchado en esa isla donde todo es mono y encantador, y ha decidido que es el momento de cambiar las cosas. Equipado con un inacabable arsenal de armas, el jugador deberá ayudar a Naughty Bear en su campaña de exterminio, donde irá descubriendo que hay inacabables maneras de vengarse y modos muy variados de ser malo. De hecho, cuanta más imaginación ponga en liquidar a sus enemigos, mayor será la puntuación... Y la diversión.

A pesar de lo despiadado de su trama, Naughty Bear nunca se adentra por los terrenos de la acción sangrienta: la referencia de sus creadores son los dibujos animados clásicos, donde la violencia desaforada de sus protagonistas mantenía en todo momento un tono de humor negro, y lleno de ironía… pero sin sangre ni vísceras. La borra y el relleno de los ositos es todo lo que desparraman las decenas de víctimas que Naughty Bear va dejando en su campaña de destrucción.

En total, Naughty Bear esconde en su interior más de 250 maneras de ser malo; y cuanto más malo sea, más puntos se obtendrá. De hecho, el ataque directo (aunque proporcione mucha más satisfacción personal), no es la estrategia que otorga mayores puntuaciones; los planes para aterrorizar a los ositos antes de acabar con ellos son mucho más apreciados, y si se consigue sembrar el pánico en un grupo entero de ellos o asesinar a uno en presencia de los demás, entonces la puntuación es máxima.

Cuatro escenarios

El juego cuenta con cuatro escenarios diferentes, que se irán desbloqueando según el nivel de habilidad del jugador. En todas ellas, podrá ir recopilando armas –desde pistolas a machetes, pasando por artilugios más originales, como neveras o parrillas de barbacoa– y vestimentas que le darán nuevos poderes y habilidades, permitiéndole elegir entre el ataque directo o el sabotaje y las trampas, como sabotear el coche de los demás ositos o disfrazarse de oso policía para eliminarles con mayor eficacia y provocar un caos general en toda la isla. Pero las cosas se irán complicando a medida que se aumente de nivel, y Naughty Bear verá amenazada su venganza por la intervención de las fuerzas del orden, como los ositos policía o los implacables ositos SWAT.
Pero eso no es todo, los reponsables del título han tenido durante estos meses un as guardado en la manga: el modo multijugador.

Naughty Bear pantallas

La venganza en grupo sabe mucho mejor

Naughty Bear dispone también de un modo multijugador que permite a un máximo de cuatro jugadores enfrentarse entre sí en cuatro tipos de juegos completamente desmadrados. También hay quince insignias multijugador que pueden desbloquearse; cada una de ellas otorga poderes especiales para ganar la partida, y obligar a los adversarios a replantearse su estrategia.

El modo multijugador incorpora todo tipo de obstáculos adicionales para truncar su objetivo, como la trampa de esporas, que confunde a los enemigos invirtiendo sus controles, o la trampa de pintura, que cubre a los adversarios de un tono fluorescente que dificulta su camuflaje. Repartidas por el escenario hay también power-ups, o cápsulas que mejoran las habilidades de quien las encuentre, otorgando mayor fuerza o velocidad.

Naughty bearLa función multijugador incorpora cuatro modos, a cual más entretenido:

Jelly Wars. Los tres ositos Daddles, Cozy y Sunbeam deberán encontrar gominolas y llevarlas a una batidora gigante para elaborar la mejor gominola del mundo: pero Naughty Bear hará todo lo posible para detenerlos. Así, mientras se protegen unos a otros, piden refuerzos y se curan entre ellos, Naughty los golpea, los mata, los mutila y les va quitando sus gominolas.

Cake Walk. Una loca carrera por hacerse con la Magdalena de Oro. Gana quien consiga sostenerla durate el mayor tiempo posible. El problema es que, cuando se tiene en la mano, disminuye la velocidad y no se puede ni atacar ni defenderse, lo que hace a su poseedor totalmente vulnerable.
o Golden Ozzy. La clave de este juego es un arma mortal, una espectacular Uzi de oro dotada de una potencia extraordinaria y munición ilimitada, con la que se deberá liquidar al mayor número de ositos posible… Pero sólo hay una. Así que los jugadores deberán trabajar en equipo para dar caza al portador de la Uzi, y luego darse de puñaladas por hacerse con ella. El ganador es quien haya conseguido matar a más ositos con la Uzi de oro.

Asalto. Este modo que se juega con dos equipos de osos, rojos y azules. En la base de uno de ellos aparece una estatua de oro, que deberán proteger contra el equipo atacante durante dos minutos. Si la estatua se destruye, el equipo atacante gana puntos, si se mantiene en pie por un minuto completo, los gana el equipo defensor. Terminado el tiempo, la estatua pasa al otro lado. Cada equipo puede utilizar cualquier táctica que desee para evitar la destrucción de su estatua. Es muy recomendable el uso de trampas y barricadas, así como tener armas ocultas, y gana el equipo que resulte vencedor en la mayoría de las rondas.

Ficha Técnica

  • Título: Naughty Bear
  • Plataformas: Xbox 360 / PlayStation 3
  • Género: Acción
  • Desarrollador: 505 Games
  • Distribuidor: Digital Bros
  • Calificación: 12+
  • Nº de jugadores: 1 (4 multijugador online)
  • Precio: 49’99 euros (nuevo precio)
  • Lanzamiento: 24 de junio

[tags]Videojuegos PS3,Videojuegos Xbox 360[/tags]