El Reino Unido cerrará el 75% de las webs gubernamentales para ahorrar

reino unido monarquia

Reino Unido comenzará un plan de reducción de costes que contempla el cierre del 75% de webs gubernamentales para salvar "millones de libras", según anunció este viernes la Oficina de Información Ministerial.

A día de hoy Reino Unido cuenta con 820 webs gubernamentales, por lo que la medida afectaría a 615 de ellas -además de que las restantes afrontarán unos recortes en gastos del 50%--, según recoge 'Portaltic' de 'The Guardian'.

Asimismo, los dirigentes británicos consideran que esta medida servirá para evitar la duplicidad de portales relacionados con el Gobierno, como ocurre, por ejemplo, con la web para el departamento de Energía y Cambio Climático y el portal del departamento para el Ahorro Eficiente de Energía.

El portavoz de este organismo, Francis Maude, recordó que el Gobierno está "plenamente decidido a acabar con el descontrol" de las webs, algo que ya intentó el partido Laborista en el año 2006, sin éxito.

"Los días de vanidad en la web han terminado", resaltó Maude, quien recordó que el Gobierno no autorizaría la creación de nuevas webs a menos que fueran "casos especiales" que pudieran probar su eficiencia previamente.

[tags]Reino Unido,Internet Reino Unido[/tags]