Windows Phone 7 llegará en octubre

A pesar de que la compañía con base en Redmond solamente había confirmado que la nueva versión del sistema operativo móvil estaría disponible para finales de año, el vicepresidente de marketing de la multinacional, Mich Mathews, redujo el margen de fechas y sitúo la salida de Windows Phone 7 para octubre de este mismo año.

De esta manera, y aunque no se matizó si octubre sería la fecha de lanzamiento del sistema o simplemente el anuncio de los terminales compatibles, este sí será el año en el que Microsoft de a luz a una de las revisiones más esperadas de un sistema operativo móvil con la interfaz totalmente remodelada que espera competir de igual a igual con otras soluciones hoy en día más populares como iOS o Android.

Microsoft ha simplificado, rediseñado y redireccionado su sistema operativo para móviles con un aspecto mucho más directo y enfocado al ocio y las redes sociales.

El nuevo SO carece de la distinción de escritorio y inicio para dejar como pantalla principal en la que es posible encontrar información sobre todo el aspecto del teléfono y que se actualiza de forma dinámica con el contenido en tiempo real de los usuarios, rompiendo el aspecto estático de los iconos.

La pantalla de inicio está dividida en varios cuadros divididos en áreas específicas dónde el usuario podrá crear iconos propios con accesos directos a webs, mapas -donde la búsqueda funciona de forma inteligente y local- o contactos.

Asimismo, al igual que hace Android con Google, Bing ocupará una parte importante de Windows Phone 7. La compañía ha incluido un apartado directo para realizar búsquedas con acceso a información o mapas, que utilizarán geolocalización.

[tags]Microsoft,Windows Phone 7,Windows Phone[/tags]