Facebook ficha al responsable de Google Chrome OS

Matthew Papakipos

 

A pocos meses del lanzamiento del sistema operativo Chrome, el director de ingeniería de Google y responsable de este y otros proyectos, Matthew Papakipos, ha abandonado la compañía para marcharse al gigante de las redes sociales Facebook.

Matthew Papakipos fue responsable del nacimiento de los proyectos Chrome OS y WebGL GP, cuyo desarrollo lideraba en la empresa del buscador más popular del mundo.

Papakipos comunicó su cambio de empresa a través de un mensaje publicado en la red de 'microblogging' Twitter. En él manifestaba que "ahora que Chrome OS y WebGL están en buena forma, es hora de hacer algo nuevo".

Asimismo, el otrora encargado de ingeniería de Google añadió que está "encantado con el producto y el equipo" de la compañía de Mark Zuckerberg.

En este sentido, Facebook celebró en un comunicado la incorporación de Papakipos a su plantilla: "Es maravilloso que haya decidido traer su considerable talento al equipo de ingenieros de Facebook".

Por su parte, Google quiso restar importancia a la 'fuga' de Papapikos también en un comunicado en el que aseguró que disponen de un "banquillo profundo de talento", por lo que están "expectantes ante el lanzamiento de dispositivos con Chrome OS a lo largo de este año".

Según informó TechCrunch, la compañía de Mark Zuckerberg realizó otro fichaje para su departamento de ingeniería: Jocelyn Goldfein, hasta ahora general manager de VMware en la división destinada a equipos de sobremesa.

Por otro lado, recientemente, Facebook contrató a Eric Tsen, veterano del equipo de desarrollo de Android, para potenciar su área de desarrollo para móviles.

[tags]Google,Chrome OS,Facebook[/tags]