JP Morgan Chase bloquea el acceso a su web desde Opera y Chrome

JP Morgan Chase, la tercera institución bancaria de Estados Unidos, ha decidido bloquear el acceso a todos sus servicios electrónicos desde los navegadores Chrome y Opera, alegando problemas de seguridad con los 'browsers'. Sin embargo, seguirá dando soporte a Internet Explorer 6, que considera "más seguro" que las últimas versiones de los navegadores de Opera y Google.

A pesar de tener ya nueve años y considerarse por la propia Microsoft como un navegador caduco --la empresa de Redmond ha hecho campaña entre particulares y empresas a cambiar a IE8-- IE6 todavía cuenta con la confianza del 'holding' en materia de seguridad.

Al igual que IE6, la empresa también dará soporte a las versiones posteriores del navegador de Microsoft, como Internet Explorer 8 además de Mozilla Firefox 2.0 y superiores y las versiones de Safari superiores a la 3.0 utilizado en Mac, pero no desde PC.

De hecho, el banco ha hecho hincapié en las debilidades de Chrome y Opera y ha "recomendado encarecidamente" a sus usuarios que utilizan Chrome u Opera que cambien a una IE, Firefox o Safari.

"Hay decenas de navegadores en uso, pero no todos ofrecen los niveles mínimos de seguridad que necesitamos mientras que otros no funcionan bien con nuestro sitio. La seguridad de sus cuentas e información privada es una de nuestras mayores prioridades y algunos navegadores, las versiones especialmente viejas, suponen un mayor riesgo de seguridad para nuestro sitio", rezan las recomendaciones del banco en su propia web.

La penetración de mercado de los navegadores también es un factor a tener en cuenta por parte de JP Morgan Chase que ha confirmado que si un navegador crece en popularidad, Chase evaluará y probará su seguridad y rendimiento para determinar si el banco debe apoyar su uso.

La decisión, por tanto, impide a los usuarios acceder a sus cuentas desde los navegadores Opera y Chrome de escritorio y también desde dispositivos móviles que utilicen Opera Mini. Google no ha querido hacer comentarios al respecto mientras que por su parte, según recogió Portaltic del portal 'The register', Opera ha calificado la decisión de "decepcionante".

[tags]Navegadores Web[/tags]