La Asociación de Internautas no podrá pagar la multa por insultar a SGAE

Abonará 36.000 euros y pedirá un aplazamiento para los 14.000 restantes.

La Asociación de Internautas (AI) pagará esta semana los 36.000 euros que el Tribunal Supremo impuso como multa por albergar el dominio 'Putasgae', si bien señala que solicitará un aplazamiento para abonar 14.000 euros más de costas así como la reducción del pago de intereses por "excesivos".

La asociación anunció esta decisión durante la asamblea anual celebrada en Madrid, en la que confirmó que las donaciones a través de SMS y Paypal han permitido "seguir a flote". Según sus cálculos, más de 25.000 personas han participado con dinero en este proyecto, con donaciones que en escasas ocasiones superaron los 100 euros.

"Tan solo unos meses antes, eran muchos los que aconsejaban que la asociación desapareciera, unos como triquiñuela jurídica para reflotarla con otro nombre y eludir así la sentencia y, otros, sencillamente para que dejara de existir. En el mejor de los casos, eso nos parecía una huída que deslegitimaba nuestros proyectos", asegura la AI.

No obstante, esta asociación ya ha decidido que seguirá la defensa de esta caso, al tiempo que buscará al titular del dominio 'Putasgae' --para ello, explicó que ha abierto un nuevo proceso judicial--.

[tags]SGAE,Asociación de Internautas[/tags]