BT y Talk Talk recurren la ley británica que permiten cortar Internet a los 'piratas'

BT y Talk Talk, dos de los principales proveedores de Internet, han recurrido ante los tribunales británicos la Ley de Economía Digital que aprobó por la vía de urgencia el Gobierno de Gordon Brown, a punto de disolverse el parlamento.

Las dos empresas se preguntan si el ejecutivo tenía mayoría suficiente para aprobar esta ley que permite desconectar a los piratas reincidentes y a los titulares de derechos de autor bloquear el acceso a sitios web con contenidos ilegales.

BT y Talk Talk creen que la citada ley puede vulnerar derechos y libertades fundamentales, según informaciones de BBC news recogidas por Portaltic. El propio viceprimer ministro, Nick Clegg, se quejó en su momento de la tramitación del proyecto al haberse realizado por la vía de urgencia.

Ofcom, el órgano encargado de elaborar los planes para el desarrollo legislativo, informó recientemente que las medidas para eliminar las conexiones de Internet no entrarían en vigor hasta al menos 2011.

Los piratas informáticos serán puestos en una lista negra y la información se puede facilitar a los propietarios de derechos de autor por si estiman conveniente llevarlo a los tribunales.

[tags]Descargas P2P,internet Reino Unido[/tags]