Ideas4all amplía capital por 1 millón de euros

Prestigiosas personalidades del panorama empresarial aportan recursos. El millón de esta ronda se suma a los tres millones de las primeras rondas de financiación.

Ideas4all, la red social de ideas de referencia y que es ofrecida a empresas como herramienta de innovación, acaba de ampliar capital por 1 millón de euros. Con aportaciones de cerca del 70% de los ángeles inversores que invirtieron en rondas de financiación anteriores y que acumulaban 3 millones de euros.

Junto a Ana María Llopis, consejera delegada y fundadora de Ideas4all, a la vez que miembro del consejo de ABN AMRO, BAT y Service Point, han invertido en esta ronda reputadas personalidades del panorama empresarial como Peter Wood (creador de Direct Line en Reino Unido y posteriormente Línea Directa) o los consejeros Ángel Durández (presidente de la OJD y consejero de Telecinco y Repsol) y Stanley Bendelac (fundador de Delvico, publicitario y prestigioso asesor). También ha participado en la ampliación Luis Cacho, presidente de Arsys, fundador de Gnoss y presidente de la Fundación Promete, o Mercedes Domingo (dueña y fundadora de FunnyDoors).

El respaldo se produce en paralelo a un plan de negocio que avanza al doble de la velocidad prevista. Contratos por 418.000 euros en los seis primeros meses de 2010 que suponen que Ideas4all ha alcanzando su objetivo anual en la mitad de tiempo.

Grandes clientes y ‘case studies’ de éxito

Ideas4all cuenta hoy con un total de nueve plataformas instaladas en grandes compañías del sector financiero, energía, telecomunicaciones e informática, así como en el ámbito educativo, donde se produce un fenómeno de identificación con la marca más que significativo.

En la plataforma de Ideas4all para Banco Sabadell, lanzada a comienzos de 2010 y que va camino de las 3.000 ideas, ya ha participado un 70% del total de los empleados del banco. La plataforma ‘ideas para Guadalajara’, con Santander Universidades y Universia, alcanzó en mayo hasta 750 iniciativas de la comunidad universitaria entre ideas y retos que fueron presentadas y debatidas con gran repercusión en el II Congreso Iberoamericano de Rectores celebrado en México.

[tags]Ideas4all[/tags]