Los lectores abandonan la edición online de The Times

the times

El cobro por el acceso produce una brutal caída de la audiencia

El diario más prestigioso de Londres perdió durante el pasado mes de junio un 66% de los lectores de la edición online. El motivo, el cierre de los contenidos abiertos y el pago por el acceso a este.

El cambio en el modelo no gustó a los lectores y decidieron abandonar el sitio. Sin embargo, The Financial Times dijo que los responsables del periódico no se mostraban muy preocupados ya que la caída fue inferior a la que se esperaba.

Según la consultora especializada en audiencias online, Hitwise, los lectores iniciaron el abandono del sitio días antes de que la edición online pasará a ser de pago.

Los responsables del diario, que siguen una estrategia marcada por News Corp., creen que al principio los lectores mostraran su descontento y luego pasarán religiosamente por caja para suscribirse masivamente.

Aunque la experiencia del Times está siendo seguida por otros grupos a fin de tomar iniciativas similares, esta no es nada nueva. El diario El País fue uno de los pioneros en aplicar el sistema de cobro por acceso resultando la experiencia un gran fracaso lo que llevó de nuevo al grupo a ofrecer sus contenidos gratuitamente a los lectores.

[tags]Contenidos de pago,The Times,News Corp.[/tags]