HP dispone de 11.500 millones para la compra de compañías

HP dispone de 15.000 millones de dólares (11.500 millones de euros) para la compra de compañías. Así lo explicó este lunes Jose Antonio de Paz, presidente de HP España, en la jornada inaugural del Seminario 'La Convergencia Digital. La Sociedad Digital en el Desarrollo de la Economía Sostenible", organizado por la patronal Asimelec dentro de los cursos de verano de la UPM.

José Antonio de Paz, comentó que las adquisiciones son una de las tres patas de la estrategia de crecimiento de la compañía, junto a la innovación permanente y la transformación.

El directivo que repasó la situación actual del sector TIC español, señaló que los dos principales problemas a los que se enfrenta el desarrollo de la innovación en nuestro país son el talento y la falta de recursos.

Respecto al primero de ellos, De Paz, llamó la atención sobre el creciente declive de las carreras universitarias en el área técnica frente a las ramas de humanidades. También indicó la dificultad de competir, por ejemplo "con un país como la India, de cuyas universidades salen todos los años tres millones de universitarios y todos hablan perfecto inglés".

De Paz señaló el segundo semestre de este año como cruciales para el desarrollo del sector TIC español y para la economía en general en nuestro país.

Respecto al recorte de las inversiones en TIC por parte de las administraciones públicas, indicó como un error recortar y apostó por la transformación como solución a esta situación. De Paz, abogó por un modelo de colaboración público/privado para cometer este proceso y por la inversión del sector privado en este proceso.

Por último, De Paz indicó que la marca "España" tiene problemas, y animó a los asistentes a "trabajar esta marca para atraer más proyectos y no perder los que tenemos".

[tags]Compras Fusiones,HP[/tags]