Apple vuelve a superar las previsiones

apple nasdaq

 

Apple proporcionó previsiones de ingresos inusualmente optimistas, que superaron a las de Wall Street, lo que aplacó los temores a que el debate por los problemas de recepción del iPhone 4 perjudique las ventas,

Una sorprendente alza de las ventas de ordenadores Mac impulsó las ganancias de Apple en el trimestre de junio y ayudó a acallar las críticas sobre su gestión de las quejas de una antena defectuosa en el último modelo del iPhone.

Un desafiante presidente ejecutivo, Steve Jobs, había calificado la pobre recepción del teléfono inteligente como un problema de la industria en general.

"Este es uno de los pocos momentos de la historia reciente en que las previsiones de Apple están por encima de las de Wall Street, en un momento en que los inversores estaban preocupados porque los problemas con la antena del iPhone 4 fueran a perjudicar a las ventas", dijo Yair Reiner, analista de Oppenheimer & Co. "Apple está enviando una fuerte señal de que ve la cosas de manera diferente", añadió.

Se disparan las ventas de los Mac

Si bien el iPhone y el iPad generaron la mayoría de los titulares fue el ordenador Mac el que impulsó las cifras de la firma en el trimestre.

Apple vendió 3,47 millones de Mac en el trimestre, un aumento del 33 por ciento frente al mismo periodo del año anterior. También fue mejor que los 3,2 millones que esperaban los analistas de Wall Street.

Por su parte el iPhone aporta el 40 por ciento de sus ingresos. La empresa está embarcada en una ambiciosa incursión para impulsar el crecimiento del iPhone en los mercados fuera de Estados Unidos.

Apple vendió 8,4 millones de los teléfonos inteligentes en el trimestre de junio, cerca de lo que esperaba Wall Street.

Ingresos millonarios

Los inversores se enfocarán ahora en las previsiones de Apple de ingresos por 18.000 millones de dólares para el actual trimestre, que superan el pronóstico de Wall Street de cerca de 17.000 millones de dólares.

La previsión es extrañamente optimista para una empresa que se destaca por sus guías conservadoras.

El presidente financiero, Peter Oppenheimer, rehusó repetidamente decir si la controversia denominada "Antennagate" había impactado a las ventas de su iPhone 4, y se limitó a decir: "Actualmente no somos capaces de cubrir la demanda."

 

[tags]Apple,Resultados Financieros[/tags]