Las descargas online hunden en la miseria al Top Manta

top manta

Las ventas de copias piratas a través del Top Manta cayeron un 50% durante el pasado año.

El P2P no solamente castiga a los músicos y artistas sino también al tan popular Top Manta según un informe sobre la piratería elaborado por distintos ministerios españoles.

El cálculo sobre el declive del Top Manta se basa en la caída en las incautaciones de los CD y DVD que se venden en el top-manta callejero. Estas fueron un 50% menores a las del año anterior.

top-manta

La descarga cada vez más habitual de contenidos protegidos por derechos de autor ha perjudicado seriamente la boyante industria del top Manta que en sus momentos más álgidos llegó a ingresar decenas de millones de euros en España.

Aprovechando la presentación del informe sobre el impacto de la piratería en España, los expertos explicaron que es muy difícil de valorar este fenómeno, ciñéndose sólo a las intervenciones realizadas.

En este sentido el coronel de la Guardia Civil, Enrique Rodríguez, citó una operación en la que se detuvo a una sola persona que tenía servidores en el extranjero, administrados desde España, que le permitían almacenar 30.000 copias master, 'que pueden dar lugar a un volumen incalculable de copias y descargas'.

[tags]Top Manta,Derechos de Autor,Descargas Ficheros,P2p[/tags]