A más del 70% de los españoles les gustaría trabajar como funcionarios

ministerio

Los españoles preferimos la seguridad frente al riesgo y el 55% destaca las innumerables ventajas que representan para su plan de vida el disponer de un sueldo para toda la vida y horarios cómodos

La bajada del sueldo de los funcionarios con la entrada en vigor de la reforma laboral, ha levantado uno de los debates más calientes de la actualidad económica española. Durante estos días, Madrid ha sido testigo directo de la protesta de algunos representantes de esta categoría, cuyos sindicatos ya preparan una huelga general para el próximo 29 de septiembre. Sin embargo, la seguridad de un trabajo estable y la certeza de poder cumplir con el horario previsto, siguen siendo unas ventajas muy competitivas respecto a otro tipo de puestos y son motivo suficiente, para muchos españoles, para sacarse una oposición.

Según un estudio llevado a cabo por Monster, el portal de empleo de referencia a nivel mundial, a más del 70% de los españoles les gustaría trabajar como funcionarios. Entre ellos, el 17% de los encuestados declara que siempre ha soñado con este tipo de puesto y el 55% restante destaca las ventajas de tener un sueldo para toda la vida y horarios cómodos.

En cambio, el 28% de los encuestados no trabajaría como funcionario. Un 5% de los españoles declara que es demasiado difícil y que requiere mucho esfuerzo sacar la oposición. Al restante 23% no le gustaría en absoluto ocupar un puesto de funcionario.

El sondeo de Monster reúne las respuestas de trabajadores españoles a la pregunta

Si pudieses elegir, ¿te gustaría ser funcionario?
Los resultados han revelado lo siguiente:

  • Sí, siempre he soñado con ser funcionario 17%
  • Sí, porque supondría un sueldo para toda la vida y horarios cómodos 55%
  • No, porque es demasiado difícil y hay que sacar la oposición 5%
  • No, no me gustaría en absoluto 23%

[tags]Empleo España[/tags]