Los españoles consiguen su primer empleo con 23 años

 

 

Imagen

 

Las empresas buscan cada vez más profesionales jóvenes y cualificados, con formación y experiencia.

La coyuntura económica actual ha convertido el escenario laboral en un entorno altamente competitivo donde los candidatos se enfrentan a la difícil tarea de cómo diferenciarse del resto para hacerse con un puesto de trabajo. Uno de los factores que más influye en los procesos de selección de las empresas es la edad de los candidatos.

empleoLos que se estrenan en el mercado laboral con más de 25 años, se consideran ya “out of timing”, ya que la edad media de los españoles a la hora de conseguir su primer empleo es de 23 años.

“La edad de los candidatos es uno de los factores que las empresas tienen más en cuenta durante los procesos de selección, sobre todo cuando se trata del primer y segundo empleo. Un candidato joven y cualificado, que además aporte unas prácticas y/o una primera experiencia profesional de forma precoz, demuestra haber llevado a cabo en tiempo sus estudios y tener ganas y predisposición para enfrentarse a su primera experiencia laboral”, afirma Jaime Asnai González, Executive Director Page Personnel.

Los perfiles administrativos vuelven a estar de moda

Esta emopresa especializada en el reclutamientos de mandos intermedios para empresas señala que durante el primer semestre del 2010 la mayoría de los puestos que han sido ofertados para jóvenes eran de perfil administrativo.

Así el 34,5% ha sido para posiciones Administrativas y de Secretariado, el 27% para puestos de Contables y Financieros, el 9% para Marketing y el 7,5% para Comercial/Retail. En cuanto al 22% restante, el 6% de colocaciones ha sido para puestos de Compras y Logística, el 5% para Banca y el 5% para Informática. En el área de Ingenieros se han realizado el 4,5% de colocaciones y 1,5% en el área de Recursos Humanos.

[tags]Empleo,Empleo Jóvenes[/tags]