Los medios digitales gallegos Vieiros y Chuza cierran sus ediciones por dificultades económicas

vieiros

Los medios digitales gallegos Vieiros y Chuza cerrarán entre hoy y mañana sus ediciones debido a diversas dificultades económicas después de años de labor periodístico e innovación en Internet.

Con el cierre de Vieiros desaparece uno de los pioneros de los medios digitales gallegos tras 15 años de trabajo periodístico que --como indica en el editorial de despedida que figura en su web-- nació cuando 'la Red gallega aún estaba en pañales y ningún medio del país estaba en ella'.

Así, con un 'hasta siempre', el editor de Vieiros, Lois Rodríguez, escribe el último texto de este medio de comunicación que fue 'el primero' en realizar un espacio electoral 'on-line' en los comicios de 1997, así como el primero en poner en marcha 'una ciber charla' con un personalidad gallega como Isaac Díaz Pardo.

Por su parte la red social de promoción de noticias gallegas Chuza!, nacida en el año 2006, ha anunciado a través de su página web que a las 23.59 horas del 25 de julio, Día de Galicia, apagará de forma definitiva su servidor, según explica su creador, Berto Yáñez.

[tags]Medios Online,Vieiros,Chuza[/tags]