Homenaje al autor de las mejores caratulas de los videojuegos de los 80

Alfonso Azpiri phantis

El stand de RetroEuskal de Euskal Encounter homenajeó a Alfonso Azpiri, un artista que ha desarrollado su carrera en el mundo del cine y del cómic, pero también autor de memorables portadas de

videojuegos. Azpiri repasó su trayectoria en una charla, en la que se remontó a 1985, cuando la empresa Dinamic le llamó para realizar portadas para juegos Spectrum. Desde entonces, realizó más de 200 ilustraciones para los desarrolladores nacionales más importantes del momento, muchas de las cuales están recogidas en el libro 'Spectrum'. Precisamente, Azpiri firmó ayer ejemplares de su obra en el stand de RetroEuskal.

azpiri videojuegos

Quienes se acerquen a este espacio podrán contemplar una selección de las obras de Azpiri, así como contemplar auténticas reliquias aún en funcionamiento, como ordenadores Sinclair Spectrum, Commodore, Atari 1040, Amstrad 128 k, Amiga o Sega. También tendrán ocasión de jugar una gigantesca y colectiva "retropartida Pac-man", participar en torneos de videojuegos clásicos, inscribirse en talleres formativos o asistir a charlas de expertos y pioneros en España dentro del mundo de los videojuegos.

[tags]Videojuegos Retro,Euskal Encounter,Alfonso Azpiri[/tags]