La Euskal Encounter cierra sus puertas hasta el próximo año

Esta tarde a las 19 horas se ha clausurado la decimoctava edición de este encuentro informático celebrado en el BEC con la desconexión de la red que, durante cuatro días, ha proporcionado una velocidad de 20 Gigas (tres mil veces superior al ADSL casero) a las más de seis mil personas asistentes a esta 'party'.

Más de 120 kilómetros de cable de red, 60 kilómetros de cable eléctrico, diez de fibra óptica, 4.096 puestos y una superficie cinco veces mayor que el campo del Athletic de Bilbao son las impresionantes cifras de este evento, que nació allá por 1992 en el Velódromo de Anoeta y que este año ha celebrado su mayoría de edad.

Durante cuatro días, los participantes en la Euskal Encounter han podido disfrutar de competiciones de juegos en red, 'modding', talleres de creación digital y conferencias, en el encuentro informático decano en España, que el año que viene volverá a abrir sus puertas en el centro de convenciones de Barakaldo.

Esta edición ha estado marcada por la inauguración de una nueva zona abierta al público bautizada como OpenGune, la superación de las expectativas previstas en cuanto a asistencia y ocasionales problemas de red debidos al carácter de "banco de prueba" de máximos de conectividad en esta 'party'.

Antes de dar por finalizada la edición número 18 del evento, el organizador de la Euskal Encounter, Sabino San Vicente, ha felicitado a todos los miembros de su equipo por "las muchísimas horas de trabajo que se han invertido en los últimos meses para que esta cita haya podido llevarse a cabo". Un evento que promete volver en en 2011 con la misma energía e innovación que en años anteriores

[tags]Euskal Encounter[/tags]