Publicados datos de 100 millones de usuarios de Facebook

La seguridad de Facebook ha estado en entredicho en los últimos meses y un consultor de seguridad en Internetha recopilado los datos de 100 millones de usuarios de la red social en los que no se habían configurado los filtros de seguridad.

Según publica BBC news, Ron Bowes ha utilizado un código de programación para analizar los perfiles de Facebook.

La lista, que se ha compartido como un archivo descargable que se ha difundido rápidamente a través de la red, contiene la dirección URL del perfil de cada usuario de búsqueda de Facebook, su nombre y número de identificación exclusivo.

Bowes dijo que publicó los datos para poner de relieve los problemas de seguridad de la red social de Mark Zuckerberg.

Facebook alegó, por su parte, que estos datos ya estaban disponible antes de que Bowles anunciase que había sido recopilada en un directorio que recoge a todos los usuarios cuyo perfil está abierto aunque solo sea parcialmente.

Sin embargo, Simon Davies, experto en privacidad declaró a la BBC que Facebook ya había sido avisado con suficiente antelación de que algo así pasaría.

"Facebook debería haber anticipado este ataque y poner en práctica medidas para evitarlo ", añadió.

Davies atribuyó este problema a lo confusa que resulta la configuración de privacidad de la red social. "La gente no la entiende y éste es el resultado ", dijo.

Facebook llegó a su usuario 500 millones a mediados de julio. A principios de este año hubo una tormenta de protestas de los usuarios del sitio debido a la complejidad de la configuración de privacidad de Facebook. Como resultado, la red social introdujo algunas modificaciones

[tags]Facebook,Privacidad Redes Sociales,Seguridad Redes Sociales[/tags]