Ofrecen amnistía a los piratas de 'Machinarium'

machinarium

'Machinarium' es uno de esos 'rara avis' de los videojuegos que apuesta por un estilo gráfico y narrativo fuera de los convencionalismos. Se trata de una aventura gráfica sobresaliente que, sin embargo, ha sufrido duramente la piratería.

Según las estimaciones de sus creadores, Amanita Design, tan sólo entre el 5 y el 15 por ciento de los usuarios del título pagaron para utilizarlo. El resto de las puntuaciones que han llegado a ellos online proceden de copias piratas.

Por eso, el estudio ha lanzado una "amnistía pirata" con el que pretenden que aquellos que descargaron ilegalmente el título puedan redimirse.

De esta forma, el videojuego ha sido rebajado desde los 20 dólares de su precio inicial a la casi irrisoria cifra de 5 dólares.

'Machinarium' es compatible con Windows, Linux y Mac y no tiene sistema DRM. En la misma web, además, se puede jugar una demo del título desde el propio navegador web.

La oferta, eso sí, tiene un tiempo limitado. Amanita Design ofrecerá 'Machinarium' a 5 dólares tan solo hasta el 12 de agosto.

[tags]Videojuegos Online[/tags]