La "diginovela" del creador de CSI desembarca en España

nivel 26

 

Un psicópata que revienta los parámetros de medición de violencia del FBI, un equipo secreto que investiga casos que nadie querría conocer y una serie de enlaces de internet que permiten al lector seguir los acontecimientos forman "Nivel 26", la "diginovela" ideada por el creador de la serie de televisión CSI.

El libro, escrito por Anthony E.Zuiker y Duane Swierczynski y que Planeta publicará el próximo 14 de septiembre, narra la caza del peor de los asesinos en serie que ha conocido el mundo, el escurridizo "Sqweegel", un artista de la contorsión que, embutido de pies a cabeza en un traje de látex blanco, ha cometido más de 50 crímenes atroces en Estados Unidos, Japón, Francia e Italia.

Steve Dark, un atormentado ex agente de "Casos Especiales", es el único que estuvo a punto de capturar al monstruo, pero pagó un brutal precio por ello y se retiró con 36 años. Ahora le han obligado a volver a un caso en el que se juega la cordura y a su familia.

¿Qué tiene esta novela de nuevo? La respuesta son los llamados "ciberpuentes" que el lector irá encontrando a medida que avance en la historia y de los que hay veinte en total. Para abrirlos es necesario registrarse en el sitio web del libro e introducir las claves que éste proporciona.

De esta forma el lector puede asistir a una videoconferencia, ver grabaciones que el narcisista Sqweegel ha hecho de sus crímenes y enviado al FBI, escuchar la voz del psicópata, entrar en el laboratorio criminal de "Casos Especiales" o leer correos electrónicos y mensajes que el monstruo ha enviado a Steve Dark.

Y, lo que es más importante, poner cara a los protagonistas del libro, ya que muchos de los "ciberpuentes" son escenas clave de la novela interpretadas por actores y dirigidas por Zuiker, con una realización idéntica a la de cualquier serie de televisión, escenografía cuidada e incluso alguna cara conocida como la de Michael Ironside, que encarna al agente Tom Riggins, el "padre laboral" de Dark.

El resto del reparto lo integran Dan Buran ("American Gun", "Entre dos fuegos"), Glenn Morshover ("Buenas noches y buena suerte", "Transformers"), Bill Duke ("Dragón Rojo", "X-men"), Tauvia Dawn ("Disrupt/Dismantle"), Kevin Weisman y, como "Sqweegel" el actor Daniel Browning, considerado el hombre más flexible del mundo por sus habilidades contorsionistas.

"Nivel 26" debe su título a la imaginaria escala de medición de violencia que en la novela usa el FBI, y que va del 1 al 25: la "Escala de Maldad".

Sabiendo que Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, sería según el libro "un simple 7, básicamente un homicida narcisista", que tristemente célebres (y espeluznantes) criminales como Ed Gein o Ted Bundy están considerados un nivel 13 y un 17, respectivamente, o que John Wayne Gacy era un 22, al lector se le pondrán los pelos de punta sólo de pensar qué puede hacer a "Sqweegel" merecedor de un nuevo escalafón.

A poco más de un mes de que este primer "digilibro" se ponga a la venta en España, los seguidores estadounidenses ya esperan para el 14 de octubre la salida de "Dark Prophecy", la segunda novela de lo que todo apunta a que se convertirá en una saga protagonizada por el agente Dark y cuyos "ciberpuentes" se están terminando de rodar.

[tags]Diginovela[/tags]