'Halo', 'Star Wars' y 'Castlevania' llegarán a Xbox Live para Windows Phone 7

windows phone 7 xbox live

Gracias a su atractivo nuevo sistema operativo móvil y a la plataforma Xbox Live, Microsoft prepara su gran desembarco en el mundo de los videojuegos portátiles. Se unirá así a los grandes contendientes de las consolas, Sony y Nintendo, y de los móviles (Es decir, Apple). Kinect para Xbox 360 llegará el 10 de noviembre.

Microsoft ha ofrecido nuevos detalles de su plataforma de juegos online para móviles con motivo de la Gamescom que se celebra estos días en Colonia. Y pinta muy bien; no sólo porque tendrá un cómodo acceso desde Windows Mobile 7 sino también porque algunos juegos interactuarán con las versiones de sobremesa (Xbox 360) y porque grandes franquicias han sido confirmadas.

Entre los primeros juegos que han sido confirmados -e incluso mostrados- para Xbox Live en Windows Mobile 7 figuran 'Halo Waypoint', una entrega de 'Castlevania', 'Earthworm Jim', 'Flight Control,' 'Guitar Hero 5', 'Puzzle Quest 2', 'Max and the Magic Marker', 'De Blob Revolution', 'ilomilo', 'Rocket Riot', 'Star Wars: Battle for Hoth' y 'Glyder 2'.

xbox live windows phone 7

 

El servicio estará disponible junto con el lanzamiento del nuevo sistema operativo móvil con un catálogo aproximado de unos 50 títulos.

Al igual que en el servicio de videojuegos de Microsoft para su consola, en Xbox Live para Windows Phone 7 los usuarios podrán participar en partidas multijugador online y acceder a logros y rankings online.

"Con Xbox LIVE en Windows Phone 7 lo que hacemos es llevar la calidad, solidez y comunidad de la experiencia Xbox a nuevos usuarios", vicepresidente del área de Entretenimiento Interactivo de Microsoft Europa Chris Lewis.

Por otro lado, en la feria desvelados nuevos juegos con los que Kinect llegará al mercado el 10 de noviembre -15 en total-.

En Colonia se enseñarán niveles, personajes, logros y escenarios inéditos para un gran surtido de juegos como 'Kinect Sports', 'Kinect Adventures', 'Kinectimals' y 'Kinect Joyride'. Además, MTV Games y Harmonix anunciarán nuevos temas que formarán parte del listado de canciones del esperado juego musical 'Dance Central'.

Justo antes de la feria, Lewis dijo sobre el nuevo dispositivo: "Cuando llegue al mercado no solo transformará nuestra industria, sino el entretenimiento en general".

[tags]Xbox Live,Videojuegos Xbox 360,Videojuegos Windows Phone[/tags]