"Kinect" no hablará español

La complejo proceso de desarrollo de Kinect provocará que el dispositivo no entienda español en nuestro país en el momento de su lanzamiento el próximo 10 de noviembre, así como otros idiomas como el italiano o el francés.

Otras posibilidades del accesorio relacionadas con el audio se mantendrán (Como la videoconferencia, por ejemplo) pero el reconocimiento de voz en juegos y aplicaciones no funcionará. Llegará en primavera mediante una actualización.

Estados Unidos, Reino Unido, Japón y, curiosamente, México serán los países en los que se podrá hablar con Kinect. La importancia de estos mercados y del español mexicano en Estados Unidos han provocado esta decisión.

En este sentido, no se permitirá a los usuarios fuera de estos países cambiar la configuración de los juegos para poder hablar a la consola en inglés o español mexicano.

El motivo es que las diferencias de acento con los nativos de estos países producirían errores de interpretación por parte de la máquina que convertirían la experiencia en "frustrante", según han indicado fuentes de la compañía a Portaltic.es

Actualmente un departamento de Microsoft Research está puliendo los últimos problemas de audio que presenta Kinect, cuya arquitectura trabaja de forma nativa en inglés. Posteriormente, el departamento de producto de Xbox se encargará de la localización a otros idiomas.

Alejandro Acero, jefe del departamento de investigación de Microsoft, se encarga de construir la arquitectura sobre la que funciona el audio de Kinect.

El investigador ha explicado a este portal que aproximadamente el 90 por ciento del trabajo que realizan es en la plataforma básica, que funciona en inglés, y para que hacer que funcione en otros idiomas se precisa otro 10 por ciento de trabajo de localización.

Uno de los principales problemas a los que se han enfrentado Acero y su equipo ha sido la frustración de ruidos y cancelación de ecos en entornos domésticos, aunque esté funcionando un equipo de sonido complejo con los bajos a todo volumen.

"Que el reconocedor funcione en este tipo de condiciones lleva un montón de trabajo pero una vez que lo has hecho funciona en todos los idiomas", ha dicho.

En este sentido, Acero ha explicado que el problema de la cancelación de ecos en monoural ya estaba "razonablemente resuelto" pero no así a la de sonidos de equipos 5.1 o estéreo, a la que ellos se enfrentan. Según Acero, en el año 1995 los expertos decían que hacer eso era sencillamente "imposible". Pero ellos lo han hecho realidad. Otras posibilidades del accesorio relacionadas con el audio se mantendrán (Como la videoconferencia, por ejemplo) pero el reconocimiento de voz en juegos y aplicaciones no funcionará. Llegará en primavera mediante una actualización.

Estados Unidos, Reino Unido, Japón y, curiosamente, México serán los países en los que se podrá hablar con Kinect. La importancia de estos mercados y del español mexicano en Estados Unidos han provocado esta decisión.

En este sentido, no se permitirá a los usuarios fuera de estos países cambiar la configuración de los juegos para poder hablar a la consola en inglés o español mexicano.

El motivo es que las diferencias de acento con los nativos de estos países producirían errores de interpretación por parte de la máquina que convertirían la experiencia en "frustrante", según han indicado fuentes de la compañía a Portaltic.es

Actualmente un departamento de Microsoft Research está puliendo los últimos problemas de audio que presenta Kinect, cuya arquitectura trabaja de forma nativa en inglés. Posteriormente, el departamento de producto de Xbox se encargará de la localización a otros idiomas.

Alejandro Acero, jefe del departamento de investigación de Microsoft, se encarga de construir la arquitectura sobre la que funciona el audio de Kinect.

El investigador ha explicado a este portal que aproximadamente el 90 por ciento del trabajo que realizan es en la plataforma básica, que funciona en inglés, y para que hacer que funcione en otros idiomas se precisa otro 10 por ciento de trabajo de localización.

Uno de los principales problemas a los que se han enfrentado Acero y su equipo ha sido la frustración de ruidos y cancelación de ecos en entornos domésticos, aunque esté funcionando un equipo de sonido complejo con los bajos a todo volumen.

"Que el reconocedor funcione en este tipo de condiciones lleva un montón de trabajo pero una vez que lo has hecho funciona en todos los idiomas", ha dicho.

En este sentido, Acero ha explicado que el problema de la cancelación de ecos en monoural ya estaba "razonablemente resuelto" pero no así a la de sonidos de equipos 5.1 o estéreo, a la que ellos se enfrentan. Según Acero, en el año 1995 los expertos decían que hacer eso era sencillamente "imposible". Pero ellos lo han hecho realidad.

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