Con el inicio de la liga, los internautas se vuelcan a buscar en Internet información sobre sus equipos

lfp

 

Los usuarios han comenzado a buscar a sus equipos y jugadores favoritos en la red

Parece que fue ayer cuando terminó el Mundial de Sudáfrica pero ya hace mes y medio de aquello. Tras unas semanas de escasa actividad futbolística este fin de semana comienza la Liga, algo que puede ayudar a muchos a sobrellevar la tan temida depresión post-vacacional. Los usuarios han comenzado a calentar motores en lo que a fichajes, equipos y próximas citas se refiere: el buscador de Yahoo!, donde la gente acude a buscar la información deportiva y centro de la vida online de los usuarios, ha registrado en los últimos días un incremento de las búsquedas relacionadas con el "deporte rey".

futbol yahoo 2010

 

Curiosamente el equipo donostiarra, la Real Sociedad, es el equipo que más ha visto crecer las búsquedas en los últimos días (un 115,14%), tal vez por su regreso a la Primera División tras tres temporadas en Segunda, seguido por el Valencia CF (un 39,84% de búsquedas más), el Real Madrid (31,97%), el Athletic de Bilbao (27,13%), el Sevilla FC (19,86%), Atlético de Madrid (17,51%) y finalmente el Barca (15,25%). Aunque, en términos absolutos, los líderes de la Liga, el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, son también los equipos más buscados. A estos les siguen la Real Sociedad, el Sevilla y el Osasuna.

ronaldo

 

En el caso de los jugadores, la batalla sigue estando entre los blancos y los blaugranas, Cristiano Ronaldo se sitúa a la cabeza de las búsquedas en Yahoo!, seguido por el argentino Leo Messi, el también madridista Sergio Ramos y David Villa.

Messi y Sergio Ramos son, además, los dos jugadores que más han incrementado sus búsquedas en Yahoo! (se han realizado casi un 6% más de búsquedas relacionadas con Messi, mientras que Sergio Ramos aparece esta semana entre los 20 términos cuyas búsquedas más han crecido).

[tags]Fútbol,Búsquedas Internet[/tags]