Orange afirma que mantendrá sus tarifas planas

El consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, afirmó hoy que la compañía no tiene problemas de capacidad en sus redes móviles a causa del incremento del tráfico, aunque éste se está incrementando de forma exponencial, e indicó que la firma mantendrá su actual modelo de tarifas planas.

El directivo matizó no obstante que las tarifas planas que ofrece actualmente el grupo no son "ilimitadas", un término que en su opinión es "engañoso", ya que al alcanzar cierto volumen de descarga se reduce la velocidad, e indicó que para evitar confusiones, la compañía aboga por la "claridad, la sencillez y la transparencia" en sus tarifas.

"No tenemos problemas de capacidad en las redes y el esfuerzo inversor que hemos anunciado se realiza con el fin de hacer frente a las previsiones de crecimiento significativo de tráfico en las redes", explicó Vignolles a los periodistas tras su intervención en el encuentro de telecomunicaciones que se celebra en Santander.

El directivo, que anunció que el grupo invertirá en España 500 millones de euros en dos años para modernizar y adaptar sus redes a la demanda de los clientes, explicó que para aprovechar los beneficios de este esfuerzo inversor es necesario disponer de frecuencias adecuadas.

En este sentido y en referencia al proceso de licitación que prepara el Gobierno, el máximo responsable de Orange España recordó que el espectro no es ilimitado, por lo que desde el punto de vista técnico, hay que tener cuidado con la posibilidad de que se fragmente demasiado el mercado.

COBRAR A LOS PROVEEDORES DE CONTENIDO.

Respecto a la neutralidad de la red, el directivo aplaudió las negociaciones entre Verizon y Google en Estados Unidos e indicó que "tiene sentido" que sean los actores los que alcancen acuerdos entre ellos sin la necesidad de una intervención por parte de las autoridades regulatorias.

Así, el directivo señaló que es imprescindible la "contribución de todos los actores al esfuerzo inversor" que se necesitará para incrementar la capacidad de acceso a la red, y que una de las posibles soluciones al problema de congestión por el incremento de tráfico en las redes es la de cobrar a los proveedores de contenidos.

Por otra parte, el directivo indicó que trabajarán con el regulador en los casos en los que no "hay espacio" para incorporar su fibra en los conductos de Telefónica, con el fin de evitar que esta situación se convierta en una barrera competitiva.

[tags]Internet España,Orange,Tarifa Plana[/tags]